El hombre, más bello cuanto menos vello

Un boxeador con el torso al descubierto
LANDRY MAJOR / GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 13:03

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tiempos cambian y aquello de 'el hombre es como el oso, cuanto más pelo más hermoso' ya no funciona. De hecho, los hombres de hoy en día han aprendido a cuidarse y han admitido que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, en 'Life & Men' han querido informar a todos aquellos que estén interesados en cómo funciona la depilación permanente.

El vello terminal es un tipo de pelo caracterizado por su intensa pigmentación, mayor grosor y tamaño de la glándula que le proporciona el sebo en forma individual. Se localizan en el área de la barba, el cuello, el pecho y la espalda.

Este tipo de vello puede ser causa de molestia porque se 'entierran' continuamente al afeitarse la zona en cuestión. Esto produce inflamación, enrojecimiento e infección y afecta más a personas con piel oscura y pelo rizado.

El proceso ha resultado llamativamente difícil de tratar pero la depilación permanente con el Láser Diodo es una forma de prevención 100% efectiva ante este problema.

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo que se pretende es destruir las células germinativas del pelo sin provocar quemaduras ni producir cambios en los pigmentos y, según ciertas características, el grado de eficacia es mayor o menor.

Color del pelo: cuanto más oscuro, mejor resultado de la depilación.

Tipo de piel: las claras son más favorables.

Grosor del pelo: mejor cuanto más grueso.

Estado evolutivo: cuando el vello está en proceso de crecimiento.

Localización: el superficial es más favorable que el profundo.

Como en todo acto médico, se pueden encontrar efectos secundarios: enrojecimiento, edema perifolicular o quemaduras, en primera instancia. Como efectos tardíos: disminución o aumento del pigmento de la piel. Todos estos efectos suelen ser temporales.

El tratamiento se realiza en sesiones mensuales que van de 7 a 10 puesto que el pelo va creciendo en ciclos.

Contenido patrocinado