MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Esa es la clara misión de Avène, los Laboratorios Dermatológicos del Agua Termal comprometida desde hace más de 20 años con la
protección solar. En 2012, los Laboratorios Dermatológicos Avène reafirman el liderazgo en los cuidados solares en farmacia, no sólo porque respetan las recomendaciones de la Comisión Europea sino también porque se rigen bajo las exigencias más estrictas para la formulación de los cuidados solares.
Las fórmulas de los Laboratorios Dermatológicos Avène son tan estrictas que sobrepasa la reglamentación Europea.
Cada año, los Laboratorios Dermatológicos Avène se anticipan a la legislación para ofrecer la protección más eficaz del sector. Continuas mejoras en la elección de los principios activos, de las fórmulas y de las texturas han permitido elaborar gamas extremadamente adaptadas a todo tipo de piel y a las necesidades y expectativas de los consumidores más exigentes, así como a las reglamentaciones francesa y europea.
El espectro de absorción de los ultravioletas es fundamental para evaluar la calidad fotoprotectora de un cuidado solar. El espectro de los solares Avène es muy amplio y no presenta déficit (en particular en los UVA cortos, fuente de daños irreversibles en la piel).
A saber: la retirada de algunas moléculas fotoprotectoras puede generar un déficit en la protección contra los UVA cortos. Este es un riesgo inaceptable para los Laboratorios Dermatológicos Avène que investigan incansablemente por mejorar el espectro de protección amplio y homogéneo.
La fotoestabilidad es la permanencia, con el paso del tiempo, de la protección solar. Las fórmulas Avène son fotoestables y no presentan ninguna degradación del nivel de fotoprotección después de aplicarlo sobre la piel. Sin Parabenos.
La resistencia al agua se mide mediante protocolos claramente definidos. Si la absorción UV es superior a 50% del nivel inicial después de 4 baños de 20 minutos, entonces se pueden calificar las fórmulas de muy resistentes al agua.
Diseñados para las pieles más sensibles, incluso, intolerantes, los productos solares Avène se elaboran según un protocolo de calidad común a todos los cuidados de la marca.
Los Laboratorios Dermatológicos Avène establecen numerosos trabajos clínicos que permiten confirmar la eficacia de sus cuidados y, en particular, de los productos solares. Ejemplo: las últimas publicaciones relativas a la gama Avène 50+ ponen de manifiesto la acción global de prevención de los riesgos solares (prevención de los efectos del fotoenvejecimiento pero, también, prevención de los daños celulares).
SunSitive Protection, que asocia un complejo fotoprotector eficaz de muy alta tolerancia, con un potente antioxidante para la protección celular, además de añadir Agua Termal de Avène por sus conocidas cualidades calmantes.