Irresistiblemente desaliñada

1957:  French actress Brigitte Bardot poses next to a string instrument in a pro
GETTY
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 19:19

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

¿Quién ha dicho que el pelo despeinado no es un acierto? Fue Brigitte Bardot la primera en dejar ver su espectacular melena rubia totalmente alborotada y cardada. Y es que los looks con efectos despeinados están de rabiosa actualidad. Incluso en Cibeles Madrid Fashion Week, diseñadores como Alma Aguilar han apostado fuerte por el encrespado. ¿Te atreves?.

Ya lo decían Hombres G en una de sus canciones: "Suéltate el pelo". Olvídate de estar ratos interminables retocando tu peinado mechón a mechón. Saca tu lado más alocado y divertido probando a cardártelo. Tanto de día como de noche es un acierto seguro, y sobre todo, fácil de conseguir.

El secreto de un buen cardado está en peinar muy bien la zona de la raíz. Separa grandes mechones de tu pelo, y péinalo en sentido inverso, es decir, desde las puntas hacia las raíces. El efecto será inmediato, verás cómo crece. Si tienes el pelo lacio, lo mejor es que antes de peinar, utilizes una espuma voluminizadora.

Si te gustan más los recogidos, opta por cardarte solamente la zona del cogote y prueba a hacerte una coleta un semi-recogido con horquillas al más puro estilo Patricia Conde. Para darte un aire más lady, nada mejor que hacerte la raya a un lado y alisarte el flequillo. Triunfarás.

El toque final búscalo en tu mirada. Marca mucho tus ojos con una fina raya en color negro en el párpado inferior y con varias capas de máscara de pestañas, y si las tienes poco pobladas, prueba a usar unas postizas. Conseguirás un aire más misterioso y sensual.