MADRID, 24 Ago. (CHANCE) -
Saber que no existen ni alimentos ni dietas milagrosas es vital para comer sano. No se puede vivir a dieta, la clave está en aprender a comer sano a través de unos hábitos saludables que hagan ganar en salud y ayuden a controlar el peso.
Desde CHANCE, y con ayuda del Hotel Barceló Sants, que ofrece un menú gourmet saludable, te damos cinco consejos para comer sano en la recta final del verano para empezar Septiembre de manera healthy.
1. Hidratarse, la clave principal. El agua siempre es el mejor aliado para depurar el organismo, por eso es necesario ingerir entre dos y dos litros y medio de agua al día para hidratarse. Hay que tener especial cuidado con el alcohol, ya sea en formato cóctel o la tradicional cerveza. Es preferible optar siempre por bebidas naturales, como el agua o las infusiones y evitar tomar bebidas azucaradas o con alcohol, que incluso pueden incrementar la sensación de sed.
2. Intentar no picar entre horas. Siempre hay un momento del día en el que la sensación de hambre es mayor. Para evitar picar entre horas, lo mejor es llevar a mano snacks saludables como fruta fresca o frutos secos. Así se llegará a la comida más saciado y no con esa sensación inmensa de hambre. Además los nutricionistas recomiendan que se hagan cinco comidas al día por este mismo motivo.
3. Buscar una alternativa a los helados. Los smoothies o helados de yogur son los mejores aliados para el verano, tienen menos calorías que los helados comunes, pero son igual de refrescantes. Simplemente hay que tener en cuenta este factor y ver si se elaboran (en el caso de los smoothies) con frutas naturales y (en el caso de los yogures) evitar incluirle chocolates u otros dulces.
4. Hacer ejercicio físico. No hay que olvidar ejercitarse y dejar de lado la vida sedentaria. Aunque se esté de vacaciones, no hay que confundir el relajarse con el no hacer nada en todo el día. No hay excusa para no dedicar un rato a realizar actividades físicas como por ejemplo: ir en bicicleta, salir a correr o a andar, hacer actividades acuáticas como el paddle surf... infinitas son las opciones para mantenerse fit.
5. Si se come fuera, elegir bien el menú. No todos los días se puede alimentar uno de frituras y otros alimentos poco saludables, hay que intentar tener fuerza de voluntad y comer sano.