Actualizado 02/03/2016 08:17 CET

Lena Dunham se queja del Photoshop de Tentaciones... Y ¡la revista le responde!

302378.1.980.560.20160301144310
Vídeo de la noticia

   Si hay una actriz defensora de sus curvas esa es Lena Dunham. La protagonista y productora de Girls ha sido la última celebrity en caer en las garras del Photoshop y menuda se ha montado. ¡A la actriz no le ha hecho ninguna gracia el retoque de Tentaciones! Suplemento de El País ha hecho en su portada y no ha dudado en quejarse en las redes sociales.

   "Oh, hola El País, me siento muy halagada de aparecer en vuestra portada y me encanta que hayáis podido utilizar una foto de @ruvenafanador, que siempre me saca espectacular", escribió en su cuenta de Instagram. Sin embargo, su mensaje tenía un gran pero que tiene que ver con su cuerpo. "Pero mi cuerpo NUNCA ha tenido ese aspecto y nunca lo tendrá - habéis utilizado más Photoshop del habitual. Así que, si estáis interesados en lo que hago, ¿por qué no ser más honestos con los lectores? Con amor, Lena", apostilló.

   Y se armó la polémica en las redes sociales porque algunos usuarios, como @LaBalaPerdida, no ven diferencias entre la foto original, que colgó el fotógrafo en su fan page de facebook y la que han publicado la revista. La duda que se plantean algunos tuiteros es: ¿Y si el que ha usado el Photoshop ha sido el propio Ruven Afanador?

   Está muy orgullosa de su cuerpo, pero las escenas de cama, como a muchos actores, le genera inseguridad, a pesar de que en la serie también se sirven de pequeños retoques. "Te observa todo el equipo y te rebozas con un desconocido que lleva el trasero hasta arriba de maquillaje para que la cámara no le detecte las espinillas", declaró hace unos años a El País.

   Según Lena, ha sido una víctima del Photoshop como hace unos meses lo fue Inma Cuesta en la portada del dominical de El Periódico. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", arrancaba la queja de la actriz de La Novia en su Instagram. "La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera", continuó.

   A Natalia de Molina, la ganadora del Goya como mejor actriz por su papel en 'Techo y comida' le ocurrió algo parecido, pero ella no lo denunció.

Y TENTACIONES NO DUDÓ EN RESPONDER...

Eso sí, la revista no ha dudado en utilizar su propio medio digital para contestar a la actriz de Girls asegurando que desde allí, la imagen que han usado era una que estaba perfectamente autorizada: "somos conscientes de que cualquier medio tiene que responsabilizarse de lo que publica, pero esta foto estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y tu publicista", aseguran desde la revista.

"Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores".

Para leer más