Liposucción, lipovaser o lipoescultura: cómo elegir la técnica ideal para tu remodelado corporal

Presumir de un cuerpo perfecto y sin grasa es el sueño de muchos de nosotros, y gracias a Clínicas Dorsia podemos conseguirlo de la manera más sencilla
Presumir de un cuerpo perfecto y sin grasa es el sueño de muchos de nosotros, y gracias a Clínicas Dorsia podemos conseguirlo de la manera más sencilla - CORTESÍA CLÍNICAS DORSIA
Actualizado: viernes, 31 marzo 2023 8:48

   MADRID, 31 Mar. (CHANCE) -

   ¿Quieres perder los cúmulos de grasa localizados en tu cuerpo? Son muchas las personas que piensan que con una rutina de ejercicio físico constante y unas correctas pautas de nutrición perderán esa grasa que tanto odiamos en nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo se dan cuenta que es una tarea complicada. La única solución para conseguir ese remodelado corporal deseado es recurrir a la magia de la cirugía estética.

   Estos tratamientos corporales como la liposucción, lipoescultura o lipovaser con técnica PAL y Microarie son ideales para la eliminación de grasa corporal y el remodelado de la figura. Sí, no son métodos recomendados para la pérdida de peso, sino para perder esos cúmulos de grasa localizados en nuestro cuerpo. ¿Quieres saber con más detalle la diferencia entre este tipo de procedimientos quirúrgicos, sus beneficios y las ventajas de cada uno de ellos? Atento a las opciones que nos ofrece las Clínicas Dorsia.

    LIPOSUCCIÓN STRECH LIPO

   La liposucción en Dorsia es un tratamiento quirúrgico combinado de liposucción poco invasiva, dieta y aparatología específica, con el que se trata la grasa localizada de manera global. La técnica de nuestra liposucción ha sido desarrollada por el Departamento I+D de Clínicas Dorsia y está basada en más de ocho años de experiencia en técnicas de lipoescultura y adelgazamiento localizado. Es un tratamiento patentado y único en España, que no sólo reduce volumen, sino que además trata y mejora la firmeza de la piel. ¿El candidato ideal? aquella persona con un peso relativamente normal, pero que tiene cúmulos de grasa en áreas localizadas.

   Si lo que te preocupa es el proceso, tranquilidad. Dos semanas antes de la lipoescultura el paciente comienza una dieta específica, 'Strech Diet' -con la que se busca la máxima pérdida de grasa y tejido adiposo- e inicia sesiones de aparatología, dos sesiones que oxigenan los tejidos consiguiendo una mejor respuesta a la dieta y disminuye drásticamente el sangrado clásico de la liposucción.

   En cuanto a la intervención, consiste en la aspiración de grasa mediante unas finas cánulas introducidas a través de unas mínimas incisiones, produciendo unas cicatrices prácticamente imperceptibles. Es una técnica quirúrgica de Liposucción mínimamente invasiva, realizada con anestesia local y de forma ambulatoria con una duración entre 1 y 2 horas, pero el paciente puede regresar a casa el mismo día.

   A partir de las 48 horas se inicia el tratamiento post liposucción con diez sesiones de aparatología médico-estética, tratamientos anticelulíticos y reafirmantes. El postoperatorio es bien sencillo: se coloca una prenda compresiva en la región tratada y a partir del 2 o 3 días se puede hacer vida normal, cuando también comienzan las sesiones de aparatología y masajes linfáticos. A las cuatro semanas se retira la faja postquirúrgica y se puede llevar a cabo ejercicio físico.

LIPOESCULTURA

   La lipoescultura en Dorsia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la retirada de los depósitos de grasa localizada en ciertas zonas corporales, cuyo objetivo es remodelar la figura de la paciente hasta conseguir una mayor armonía y neutralizar esos cúmulos de grasa más rebeldes. Un tratamiento que se caracteriza por ser una combinación de hasta 4 zonas de liposucción tradicional en una única intervención.

   Se realiza bajo anestesia general, a través de una cánula mediante la cual el cirujano especializado extrae la grasa localizada de las zonas que han sido previamente indicadas. Un procedimiento que tiene de duración entre unas 3-4 horas por intervención. Además, si el paciente lo desea, la grasa retirada se puede volver a reimplantar en otras zonas del cuerpo con la lipotransferencia a glúteos.

   Durante las primeras 48 horas el paciente sentirá un pequeño dolor en la zona tratada, por lo que lo ideal es guardar reposo. Además, al paciente se le colocará una faja de compresión durante 3 o 4 semanas para optimizar los resultados finales.

   La lipoescultura es un tratamiento que no se debe realizar como método para combatir el sobrepeso y la obesidad y está orientado a personas que con programas estrictos de nutrición y constante actividad física no son capaces de eliminar el tejido graso adherido a esas áreas corporales.

LIPO ALTA DEFINICIÓN (4D) VASER & MICROAIRE

   Con la Liposucción Alta Definición (4D) LipoVaser & Microaire conseguirás una remodelación corporal mayor que las liposucciones tradicionales, esculpiendo desde las zonas más grandes, como abdomen o piernas, hasta las más pequeñas, como papada o tobillos. Se realiza con innovadora tecnología que actúa sobre la grasa de forma selectiva, dejando intacto el resto de tejidos (conectivo, vascular y nervioso), reduciendo así el dolor y la inflamación en el postoperatorio.

   En cuanto al proceso, el área a tratar se llena de una solución anestésica. Tras conseguir que el estado de la grasa sea líquido, se succiona con ayuda de una cánula que se introduce por pequeñas incisiones en la piel, retirando todo el tejido graso no deseado. Los tejidos circundantes se dejan intactos, esculpiendo con mayor definición, menos dolor y una mejor recuperación comparado con la liposucción tradicional. El postoperatorio no debe preocuparte, ya que se adapta a cada tipo de paciente. La primera semana se mantiene el drenaje, dependiendo de cada paciente llevará uno, dos o tres. El quinto día se retiran los drenajes. La segunda semana se realiza presoterapia una vez por semana y masajes drenantes.

   El perfil del paciente ideal para este tratamiento son los que han aumentado su peso y tras comenzar su dieta y ejercicio no han conseguido 100% el resultado esperado. Además, los que mejor calidad de piel tienen, consiguen mejores resultados.

   Las ventajas de la Lipo Alta Definición te van a fascinar: los tejidos circundantes sobre los que no se quiere actuar quedan intactos, elimina la grasa alrededor de los músculos, permite reutilizar la grasa extraída y esculpe grandes zonas con alta definición y también pequeñas zonas sobre las que no se podía trabajar con la liposucción tradicional.

   Antes de decidir ninguno de ellos, lo más importante es la primera cita de valoración y diagnóstico, por eso, debes saber que en Clínicas Dorsia cuentan con un amplio equipo de cirujanos especializados en estos tratamientos. Su diagnóstico es gratuito y con él podrás saber qué técnica es la más afín a tus necesidades.