Se lleva lo natural

Dr.Vicente Paloma Mora
DR.VICENTE PALOMA MORA
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 22 enero 2013 18:55

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aumento de mama con grasa autóloga es la mejor alternativa para conseguir un escote natural sin necesidad de recurrir a los implantes. La naturalidad es el objetivo de la mayoría de intervenciones estéticas.

La llegada de la técnica de aumento de mama con grasa autóloga está revolucionando el ámbito de la cirugía estética al conseguir un aumento muy discreto y con menos complicaciones que el aumento de mamas con prótesis.

El Dr. Vicente Paloma, es uno de los mayores expertos en este tipo de técnica y lo recomienda en los casos que se quiera un aumento discreto dónde además la paciente se beneficiará de una liposucción.

¿PRÓTESIS O GRASA AUTÓLOGA?

El Dr. Paloma nos explica qué diferencias hay entre el aumento de mamas con prótesis y el aumento de mamas con grasa autóloga."El aumento de mama con grasa autóloga constituye la mejor alternativa a las prótesis ya que nos proporciona un resultado natural y carece de todas las complicaciones propias de un implante. Además, la paciente se beneficia de una liposucción en el mismo procedimiento para poder obtener la grasa y que el postoperatorio sea más corto y menos restrictivo que en la cirugía con prótesis. Pero también tiene algún inconveniente como que sólo se pueden obtener incrementos de volumen discretos (de unos 200g) y que no todas las pacientes tienen grasa suficiente para ser candidatas a esta técnica."

La técnica del aumento de mama con grasa autóloga se realiza extrayendo grasa de una zona donante (por ejemplo del abdomen o de las cartucheras) para después inyectarla en las mamas. Antes de proceder a su inyección, la grasa debe lavarse y purificarse para asegurar que se degrade el menor porcentaje posible.

"Las prótesis son un sistema sobradamente contrastado que proporciona muy buenos resultados. Los implantes actuales son extremadamente seguros y duraderos. Sin embargo, el uso de prótesis implica siempre cierta reacción del organismo ante un elemento extraño y, en casos muy raros, puede desembocar en una contractura capsular. Otra complicación que puede ocurrir con los implantes es la rotación de la prótesis, que implica casi siempre una nueva cirugía." Nos explica el Dr. Vicente Paloma.

Dentro de las prótesis el Dr. Paloma confía en las prótesis de gel de alta cohesividad ya que contienen una silicona densa que no difunde a los tejidos, aunque la prótesis se dañara.

Contenido patrocinado