BEATRIZ VELASCO/EUROPA PRESS
MADRID 1 Jun. (Por Gisela Oliva) -
Se dejó ver durante el acto que organizaba la firma de lujo Massumeh Cosmetics en Madrid, una marca en la que ella confía desde hace años y que ha ayudado a la actriz a combatir el paso del tiempo.
A sus 76 años, y con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, Lola Herrera ha reconocido que ella prefiere utilizar diferentes tratamientos para el cuidado de la piel que someterse a cualquier operación de cirugía, pues según la actriz estas últimas nunca sabes cómo pueden salir.
Embarca en el diseño de moda junto a su hijo Daniel Dicenta y harta de no encontrar en las tiendas la ropa que buscaba, la actriz hace tiempo que no se pone nada más que lo que ella crea.
Desde hace unos meses decidió sacar sus diseños al mercado de la mano de 'Bababa Colecciones', un nuevo proyecto de diseño que engloba moda, joyería y decoración en el que se ha embarcado de la mano de su hijo y dos de sus mejores amigos, la diseñadora de joyas Saioa Aldaya y el pintor Rafael Rodulfo.
- ¿Eres muy seguidora de estos productos?
- Llevo 14 años usándolos, la verdad que me han ayudado muchísimo a estar mejor para combatir el paso del tiempo, me han ayudado a mejorar, yo voy a darme mis tratamientos a parte de utilizar sus productos, incluso al principio me hacían cosas especialmente dirigidas a mi.
- Te conservas muy bien...
- Esas cosas ayudan mucho, yo creo más en el cuidado continuo de la piel que en las operaciones de cirugía que nunca sabes como van a salir, yo soy más partidaria de este tipo de tratamientos que del botox...
- ¿Qué te mantiene en forma, los tratamientos o el trabajo?
- Todo me mantiene en forma, pero el trabajo me desgasta mucho y los tratamientos de la piel me arreglan un poco (risas).
- ¿Cómo avanza tu línea de ropa?
- La línea de ropa va muy bien, los primeros pasos los hemos dado estupendamente, ahora hay que dar los segundos, los terceros, queda un camino por seguir, pero lo más importante es que lo vamos haciendo y que lo vamos haciendo con una perspectiva buena y positiva. Estamos definiendo lo que más interesa hasta el momento.
- Tu hijo Daniel también trabaja contigo...
- Sí, pero en las cosas de decoración. Tenemos tres departamentos distintos, unidos por la impresión digital, todo lleva impresión, pero hay mucha variación.
- Cuéntanos Lola, ¿desde cuándo diseñas tu propia ropa?
- Empecé en los años cincuenta, diseñando algunas cosas para teatro y acabé haciéndome mi propia ropa, hago mis dibujos y se los entrego al modisto. No me gusta ir vestida como me imponen y en las tiendas no encuentro lo que quiero. Mucha gente me habla de mi ropa o me otorgan títulos de mujer elegante, siempre me ha sorprendido porque yo ni llevo ropa de firma ni sigo la moda, lo único que persigo es ir cómoda. El éxito yo creo que ha sido la simplicidad, la comodidad y el utilizar siempre buenas telas.