Los looks que definen la maternidad en su diversidad

LOS LOOKS QUE DEFINEN LA MATERNIDAD EN SU DIVERSIDAD
LOS LOOKS QUE DEFINEN LA MATERNIDAD EN SU DIVERSIDAD - CABELLO EXPERIENCE
Publicado: domingo, 2 mayo 2021 11:59

   MADRID, 2 May. (CHANCE) -

Madre no hay más que una y todas son distintas. Por eso cada mujer interpreta la maternidad de una forma diferente, dependiendo de su experiencia como hija y como adulta, del momento en el que es madre y las circunstancias en las que se produce la crianza. Han caído muchos estereotipos sobre cómo deben peinarse y vestirse porque las mujeres que han sido madres los han hecho caer. La maternidad nos obliga a renunciar a algunas cosas, pero nunca a ser fieles a nosotras mismas. Por eso, muchas se niegan a cambiar de estilo o a no hacerlo evolucionar en libertad.

Look para una madre rebelde

La maternidad es siempre una experiencia transformadora, pero no para todas las mujeres del mismo modo. Ser madre no significa dejar ser quién eres, por eso muchas no abandonan los colores extremos o los cortes transgresores. "Para las madres que han vivido en su infancia el mullet de los ochenta o el shag de los setenta estos cortes les resultan mucho más familiares. Nada como retomar un look que hemos llevado de pequeñas y abrazarlo con un nuevo aire, más moderno, sí, pero igual de irreverente. Un mullet con unas mechas chunky o un color como el rosa o el blorange, un shag en un tono sólido oscuro son mis dos propuestas para madres inconformistas", explica M. José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Madres que no duermen

La maternidad también nos quita el sueño. Al principio porque entre toma y toma no duermes y cuando crecen porque los hijos te quitan el sueño. "Para las madres con insomnio propongo un corte que lo tiene todo y que incluso resiste una mala noche. El bob es una medida perfecta para cualquiera, va bien con todas las texturas y tipos de cabello. Es manejable y en caso de urgencia permite recogerse y siempre aporta ese halo de modernidad sin esfuerzo que todas necesitamos", añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Melenas largas y femeninas, madres empoderadas

Los cánones de belleza se han expandido y ser madre no significa dejar de ser sensual y femenina. Por eso las melenas largas, también son cosa de madres, incluso de las más maduras. "No hay nada que empodere más a una mujer, sea cual sea su edad, que una melena larga y bonita. El pelo largo aporta mucha energía, nos hace sentir guapas porque lo asociamos a lo atractivo, a la sensualidad, también a la fortaleza. La podemos llevar con un aire surfero con ondas muy sutiles que nos va a rejuvenecer y que además nos despreocupa de perder mucho tiempo con el pelo. Cuando lo laves, déjalo secar al aire, antes de que se seque aplica un espray texturizante y recógelo con un moño durante un rato. Cuando deshagas el moño tendrás unas ondas surferas muy naturales y sin necesidad de planchas", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Las madres también quieren divertirse

No hay nada que represente mejor la vibración que el color. Posee la capacidad de transmitir emociones, sensaciones y energía, por eso los tonos llenos de fantasía han venido para quedarse. "Siempre hemos asociado ciertas tendencias a una determinada edad, sin embargo, eso ya no es así. Las tendencias no tienen edad y lo mismo sucede a la coloración extrema. Cualquiera puede llevar unas mechas chunky, una combinación undertone o un color sólido como el azul, el blanco o el lavanda. Atrás quedó la imagen de madre abnegada y encorsetada con un estilo comedido y "maternal". Las madres también necesitan expresarse y a veces lo gritan con el color. Se sienten vitales y les es imposible disimularlo", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga