Luce el fabuloso maquillaje de Scarlett Johansson y Kate Beckinsale

Actualizado 31/07/2019 10:21:49 CET
Scarlett Johansson y Kate Beckinsale
Scarlett Johansson y Kate Beckinsale - GETTY IMAGES

   MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -

Hay dos tipos de maquillajes, aquellos que destacan por su intensidad y color y aquellos de destacan por su brillo y simpleza. Ambos pueden conseguirse con los mismos productos, marcando más o menos con la brocha y definiendo más o menos los rasgos del rostro. El segundo tipo de maquillaje, aquel que destaca por su simpleza, es perfecto para cualquier ocasión. Se puede utilizar diariamente o, por otro lado, se puede optar por utilizar en ocasiones especiales, como una cena o un evento.

Actualmente estamos en un periodo en el que la moda prefiere decantarse por las caras lavadas y los estilistas de las famosas optan por no recargar sus rostros. Ejemplo de ello son Scarlett Johansson o Kate Beckinsale, dos actrices que en sus últimas apariciones en alfombras rojas han preferido lucir maquillajes mucho más simple. Sigue leyendo si quieres saber como conseguir un maquillaje sencillo pero llamativo, que robará todas las miradas y acentuará tu belleza natural.

LA BASE, EL BRONCEADOR Y EL COLORETE

Antes de proceder con el maquillaje es necesario tener la cara limpia e hidratada. Para ello, lo mejor es habituarnos a una rutina de exfoliación e hidratación semanal, que mantenga nuestro rostro impecable. Así, solo deberemos cuidar que nuestra cara esté lavada antes de aplicar la base. En nuestro caso recomendamos una base líquida, esparcida con una esponja previamente humedecida y siempre a toquecitos, para que el maquillaje penetre bien y el resultado sea natural.

Coloretes Joli Blush

Si queremos contornear el rostro, un paso optativo, debemos de recordar siempre que si es un producto en crema debemos de aplicarlos antes de los polvos compactos; mientras que si en un producto en polvo, podemos aplicarlo después de haber sellado nuestra base de maquillaje con los polvos compactos. Finalmente, aplicamos el colorete, que puede variar notablemente dependiendo del color que deseemos. La marca de cosméticos y productos del cuidado personal, Clarins, apuesta para la nueva temporada de otoño con ocho nuevos coloretes Joli Blush de larga duración que, gracias a su pigmentación, permiten graduar la intensidad que queremos con un solo toque de brocha.

Esta línea de coloretes se adaptan a todo color de piel y cuenta con una fina textura, para no recargar la piel y permitirla respirar después de haber aplicado diversos productos previamente. Aquí, nuestras actrices optan por dos tonos diversos. Mientras que Scarlett Johansson prefiere un tono rosado sobre sus mejillas, como podría ser el colorete cheeky baby o el cheeky rose de Clarins, Kate Beckinsale prefiere marcarlas en un tono más oscuro y anaranjado, que podría ser el tono cheeki boum o el tono cheeky coral.

Scarlett Johansson

Siempre debemos de recordar aplicar el colorete desde el pómulo hacia la ceja, quitando el exceso de pigmento con unos golpecitos de brocha antes de tocar la piel.

UNA MIRADA ENIGMÁTICA

Si sabemos potenciarlos bien, los ojos pueden convertirse en el punto fuerte del rostro, volviéndose nuestra mirada enigmática. Kate y Scarlett optan por dos estilos de ojos sencillos, cada una con un punto fuerte: mientras que Johansson prefiere potenciar sus ojos verdes con una raya hecha con delineador, Beckinsale prefiere utilizar la sombra de ojos.

Si queremos un estilo como el de Scarlett, mucho más simple y limpio, tenemos que optar por pintar nuestro ojo con tonos nudes y dorados, de forma muy leve, dando un poco más de intensidad al rabillo del ojo. El punto fuerte de este look es el delineado negro, que empieza en el lagrimal y se va ensanchando hasta llegar al final del ojo. La clave de este delineado es unir la raya de arriba con otra inferior, convergiendo ambas en el rabillo. Como toque extra, Scarlett no lleva toda la línea de agua delineada, sino que han optado por resaltar el lagrimal y el final del ojo. Para facilitar el delineado, lo recomendable es optar por un delineador de punta pincel y con buena pigmentación, como el delineador Graphik Ink Liner de Clarins.

Si, por otro lado, no somos expertas en el delineado o preferimos las sombras, podemos optar por seguir el estilo de Kate Beckinsale, quien apuesta por las sombras en tono marrón. La actriz lleva un tono dorado en el lagrimal, que se funde con tono marrón intermedio en el centro del ojo, para acabar con un difuminado en forma de rabillo en ese mismo tono. Además, la actriz lleva el párpado inferior delineado a ras de pestañas con ese mismo color. El párpado móvil puede resaltarse oscureciendo la zona de las pestañas con un tono marrón más oscuro.

Kate Beckinsale

La paleta de sombras de Clarins, Palette 4 Couleurs, en tono 01 nude es perfecta para ambos maquillajes y nos permite llevarla con nosotros a todas partes gracias a su pequeño tamaño. Para terminar los ojos solo nos quedará escoger nuestra máscara de pestañas favorita y peinar y repasar las cejas con un lápiz de nuestro color predilecto, este paso siempre dependiendo del gusto de cada persona.

LABIOS CARNOSOS Y LLAMATIVOS

La clave para lucir unos labios perfectos es la hidratación. Aunque no lo creamos, los labios también deben de exfoliarse e hidratarse. Por eso mismo, debemos de tener los labios bien hidratados y limpios antes de proceder a aplicar el labial.

En este caso, como hemos optado por un estilo de ojos sencillo y poco recargado podemos jugar con un gran abanico de colores para los labios pero, si quieres seguir la línea de un maquillaje sencillo y perfecto para cualquier ocasión lo mejor es escoger un labial en tono coral, rosa o nude, que aporta color sin llegar a convertir los labios en el punto fuerte del rostro. Eso permite homogeneizar el maquillaje y que llame la atención en su totalidad, y no solo una de las zona de la cara.

Clarins sacará este otoño una nueva línea de pintalabios en crema, llamados Embellisseur Lèvres. La marca contará con cuatro tonos, perfectos para este tipo de maquillaje, que dotarán tus labios un suave brillo: intense rosebud, intense maple, intense smoky rose e intense garnet, siendo este último el único que apuesta por un color más intenso, sin llegar a ser granate.

Labiales Embellisseur Lèvres

Cualquiera de las opciones sería válida para completar el maquillaje pero, siguiendo el estilo de las dos actrices, el tono intense rosebud es perfecto por su débil tono rosado, que se funde con facilidad con el color natural del labio. Además, como punto a favor, estos labiales están fabricados con manteca de katiré, que ayudará a mantener nuestros labios hidratados y suaves.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2Julián Requena de la 'Isla de las Tentaciones', el niño milagro que se salvó de una terrible muerte

    Julián Requena de la 'Isla de las Tentaciones', el niño milagro que se salvó de una terrible muerte

  3. 3María Teresa Campos:

    María Teresa Campos: "Hay muchas parejas que se separan y no se monta este circo"

  4. 4Pilar Rubio reaparece tras confirmar su embarazo:

    Pilar Rubio reaparece tras confirmar su embarazo: "Los cuatro embarazos han sido sorpresa"

  5. 5Toñi Moreno explica cómo fue el nacimiento de su hija Lola

    Toñi Moreno explica cómo fue el nacimiento de su hija Lola