El maquillaje de boda de Charle Wittstock, paso a paso

Posado De Charlene Wittstock Con Un Vestido Dorado
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 19:25

MADRID 1 Jul. (EUROPAR PRESS) -

Durante las últimas semanas, hemos ido conociendo poco a poco numerosos detalles sobre el Enlace Real de Mónaco: desde la agenda completa con múltiples ceremonias, célebres asistentes y conciertos en exclusiva, hasta el diseñador que firmará el vestido para tan especial y esperada ocasión.

Aunque, como en cualquier ceremonia religiosa, la principal intriga de la boda sigue abierta: el look de la novia. Por ello, y para acercarnos un poco más a la imagen definitiva que lucirá Charlene, Perfumerías Douglas hace su apuesta concreta de maquillaje para la ocasión, basándose en los rasgos y estilismo habitual de la futura Alteza Serenísima, el cual trata de emular cada vez más el glamour y la elegancia de la Princesa Gracia de Mónaco.

TEZ MATE Y RADIANTE

Será esencial una base de maquillaje mate de larga duración que unifique la piel y aporte tersura al rostro. Dada la época del año en la que nos encontramos, se recurrirá a un producto como Long Lasting Foundation de Artdeco, sin aceites para que no aporte grasa ni brillo excesivo a la piel, y con SPF 20 para una correcta protección frente a los rayos solares.

La iluminación del rostro vendrá dada por los polvos de sol, y en este caso seguramente se jugará con uno que posea dos tonos como el Bronzing Powder Compact SPF 15 de Artdeco, utilizando el más oscuro para subir el color de la piel de Charlene, y el más claro para aportar luminosidad a la tez de la novia.

SUAVIZAR RASGOS

Dado que la Charlene Wittstock posee una fisionomía muy especial, con unos rasgos muy marcados y angulosos, no se jugará especialmente con los volúmenes en el rostro. El maquillaje y los tonos elegidos se utilizarán principalmente para dulcificar las facciones de la futura Princesa, tarea que tiene un buen punto de partida gracias a sus ojos azules y cabello rubio.

Se buscará suavizar su rostro y aportar un matiz saludable, aplicando un toque muy leve de colorete sobre los pómulos en tono rosa, como Perfect Powder Blusher nº02 de IsaDora, o en color melocotón, como Blusher Nº08 Light Orange Blush de Artdeco.

MIRADA PROFUNDA

La mirada de la novia será la protagonista del look. En sus estilismos Charlene siempre busca la manera de enmarcar y aportar profundidad a sus ojos, ya que al tener bastante definido el hueso del párpado, la clave es ganar un poco de tamaño para suavizar ese rasgo.

Elegirá para ello sombras claras, posiblemente en tonos marrones y ocres como los del Eye Shadow Quarter nº31 de IsaDora, o en la tonalidad gris del trio de sombras Catwalk Star Eyeshadow nº02 de BeYu, muy acorde con los matices característicos de los diseños para novia de Giorgio Armani.

Para terminar de definir y enmarcar bien los ojos, utilizará un khöl negro como Colormatic Eye Pen nº20 de IsaDora y máscara de pestañas de efecto volumen y a prueba de lágrimas como Build-Up Extra Volume de IsaDora 100% Waterproof, que aportará el toque definitivo a la mirada de la novia.

LABIOS CON VOLUMEN

A los labios de Charlene no se les querrá dar el mismo protagonismo que a los de Grace Kelly en el día de su boda con Rainiero de Mónaco en la Catedral de San Nicolás. En el look de la ceremonia religiosa, se apostará por la discreción y el volumen en lugar del color, gracias a un gloss que resalte la naturalidad de la novia. Collagen Lip Booster de Artdeco es perfecto para esta ocasión ya que hidrata, protege y aporta un efecto voluminizador a la vez que activa el pigmento natural de los labios.

Para que el gloss quede bien fijado y enfatizar aún más el efecto volumen, se perfilarán los labios de la futura Princesa de Mónaco con un lápiz transparente y asiliconado, como Invisible Lip Contour de Artdeco, que rellenará los pequeños signos de la edad que suelen aparecer en esta zona tan sensible y delicada.

Contenido patrocinado