Actualizado 17/11/2022 14:53

Más del 50% de los españoles sufre problemas de sueño

Más del 50% de los españoles sufre problemas de sueño
Más del 50% de los españoles sufre problemas de sueño - CEDIDA POR ZZZQUIL

   MADRID, 17 Nov. (CHANCE) -

Más de la mitad de la población española sufre problemas para conciliar el sueño o lo hace de forma irregular, según datos de la Sociedad Española del Sueño.

Los expertos achacan estos problemas de sueño a la mala calidad del aire, la contaminación sonora o el estrés. Siendo la forma de vida que tenemos en la actualidad uno de los grandes factores de riesgo a los que nos tenemos que enfrentar.

¿Qué es el trastorno del sueño?

El trastorno del sueño es una condición médica que se caracteriza porque la persona no puede dormir o tiene dificultades para mantener el sueño durante toda la noche. Los síntomas del trastorno del sueño incluyen somnolencia diurna, dificultad para conciliar el sueño o permanecer despiertos durante una gran cantidad de horas.

El trastorno del sueño puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo estrés, depresión, ansiedad, cambios en el horario de trabajo y los efectos secundarios de ciertos medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno del sueño?

El trastorno del sueño es una patología que, tal y como se desprende de la información que tenemos en los estudios que se han llevado a cabo, afecta a más de la mitad de los españoles. Los síntomas principales son el insomnio, la somnolencia diurna excesiva (SDE) y el apneo del sueño. Otros síntomas incluyen despertares nocturnos frecuentes, ronquidos y pesadillas.

¿Cómo se diagnostica el trastorno del sueño?

El trastorno del sueño se diagnostica mediante una evaluación clínica realizada por un médico o un especialista en trastornos del sueño. En la evaluación, el médico preguntará acerca de los síntomas y el historial médico del paciente. También pueden realizarse pruebas para descartar otras condiciones que puedan causar los síntomas.

El tratamiento del trastorno del sueño depende de la causa. En algunos casos, el tratamiento puede incluir medicamentos. En otros casos, el tratamiento puede incluir cambios en los hábitos de sueño o terapia cognitivo-conductual.

¿Cuál es el tratamiento para el trastorno del sueño?

El primer paso es determinar la causa de los problemas de sueño. A menudo, el tratamiento incluye cambios en el estilo de vida, como establecer un horario regular de sueño y reducir el consumo de cafeína. También pueden recetarse medicamentos para ayudar a conciliar el sueño y mantener un sueño saludable.

Existen diversas formas de prevenir el trastorno del sueño. En primer lugar, es importante mantener un horario regular de sueño y despertar. Es recomendable acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. También es importante establecer un ritual de relajación antes de acostarse que ayude a conciliar el sueño. Otros consejos útiles son limitar la ingesta de cafeína y alcohol, hacer ejercicio regularmente y no irse a la cama hasta sentirse somnoliento.

Si tenemos que destacar un producto que nos permita conciliar el sueño de manera correcta y asegurar nuestro descanso, este es Zzzquil. Un tratamiento alimenticio en forma de gummy con melatonina que nos ayudará a conciliar el suelo de un modo rápido, sin provocar dependencia ni somnolencia. Convirtiéndose en una de las mejores opciones a las que poder acudir. No es casualidad que Zzzquil se haya consolidado como una de las mejores opciones que existen en el mercado.

En algunos casos, el trastorno del sueño puede ser un síntoma de una afección médica subyacente. Si tiene problemas para dormir o experimenta somnolencia diurna excesiva, consulta a tu médico para obtener más información.

Belén Julve, experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia en Farmacia Ribera

Contador