Más del 75% de los españoles no bebe la cantidad diaria de agua recomendada

Actualizado 15/06/2017 12:42:49 CET
Sigue un estilo de vida saludable
CORDON PRESS

   MADRID, 15 Jun. (CHANCE) -

   La marca líder en sistemas de filtración de agua BRITA ha desvelado en un estudio los malos hábitos en hidratación de los españoles. En concreto, sólo un 23,38% bebe suficiente agua. Como respuesta, la empresa presenta una nueva forma de hidratación: "Aguas Detox", elaboradas a base de agua filtrada, frutas y plantas. Y lo hace editando un libro bajo el mismo título en colaboración con la editorial Comanegra y la autora Silvia Sanjosé.

Además de ser el aliado perfecto para mantenernos hidratados, las aguas detox o "superaguas" tienen innumerables propiedades nutricionales y beneficios para la salud y belleza, como explica en el libro la autora Silvia Sanjosé.

EL AGUA DETOX POR EXCELENCIA:

Agua filtrada, 5 rodajas de manzana, 3 rodajas de pepino, y 1 rodaja de jengibre. Ayuda a limpiar y depurar el sistema digestivo de manera natural. Es ideal para tratar la retención de líquidos gracias al potasio que contiene la manzana, un excelente diurético que ayuda a eliminar toxinas.

ANTI-AGING:

Agua filtrada, 1 puñado de frambuesas, granada, 2 rodajas de carambola y 1 bolsita de hibisco seco. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y el cabello, dejando la piel tersa, hidratada y sin manchas, así como un pelo más fuerte y sano. El color rojizo de la frambuesa evidencia su increíble poder antioxidante que unido al de la granada y la carambola hacen de este agua un auténtico elixir de juventud. La granada es rica en taninos, antocianinas y ácidos orgánicos, mientras que la carambola cuenta con vitamina C y carotenos.

BUEN DESPERTAR:

Agua filtrada, 1 rodaja de limón, 1 rodaja de pomelo, 5 rodajas de manzana y rama de apio. Además de ser una fuente importante de vitamina C, existe la creencia de que beber un vaso de agua con zumo de limón en ayunas ayuda a activar el metabolismo. Su ácido cítrico facilita la digestión y la activación de otros ácidos encargados de eliminar las bacterias y parásitos que ingerimos en las comidas. Mientras, el pomelo estimula el sistema inmunológico y nos aporta una buena dosis de energía.

DEFENSAS POWER:

Agua filtrada, 2 rodajas de naranja, 5 rodajas de zanahoria y 2 rodajas de jengibre. La virtud más conocida de la naranja es la de fortalecer el sistema inmunológico. Sus propiedades antivirales y antibacterianas protegen nuestro organismo durante los cambios estacionales, cuando es habitual padecer resfriados o alergias. Combinada con el jengibre, obtenemos un potente analgésico que ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal, fiebre, dolor de articulaciones. La naranja tiene, además, propiedades diuréticas que eluden las infecciones del tracto urinario, como la cistitis, y estimulan la función depurativa de los riñones.