MADRID, 17 Abr. (CHANCE) -
PÉPTIDOS VS. RETINOL: ¿QUÉ ES MEJOR PARA LAS ARRUGAS?
“Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”, aseguraba la filósofa francesa Simon de Beauvoir en una defensa de la belleza que confiere el paso del tiempo.
Sin embargo, la aparición de las primeras líneas de expresión con la llegada de la treintena no han generado la misma reacción a lo largo de los años. ¡Y Prueba de ello fue el comienzo de los 2000 y la llegada de la fiebre del botox!
En un mundo en el que cada vez más gente se suma al movimiento ‘proaging’ y abraza el paso del tiempo, las fórmulas antiedad se configuran como el elemento clave para lucir una piel de aspecto sano sin perder el valor que aporta la edad.
Serums, emulsiones, cremas, contornos La variedad de productos para combatir el paso del tiempo es infinita, pero el podio ‘antiaging’ está ocupado y los ganadores son el retinol y los péptidos. Pero, ¿Cuál debo elegir?
QUIÉN ES QUIÉN EN LA LUCHA ANTIARRUGAS
RETINOL
El retinol, con origen en la vitamina A, es un activo cosmético clave en la lucha contra el envejecimiento, ya que actúa sobre las arrugas, ayuda a dar uniformidad al tono, corrige imperfecciones y aporta firmeza a la piel, según expone la casa francesa Lancôme.
PÉPTIDOS
Los péptidos son moléculas formadas por cadenas de aminoácidos que ayudan a regenerar la piel ya que estimulan la creación de proteínas que disminuyen con el paso de los años, como el colágeno.
Cada uno funciona a su manera y tendrás que probar ambos productos para ver cuál se adapta más a las necesidades de tu piel ¿Quieres conocerlos a fondo?
PROS Y CONTRAS
El retinol tiene un efecto peeling que suaviza la textura y reduce manchas, pero es necesario acostumbrar la piel para evitar rojeces. Además, su combinación con otros ingredientes activos puede generar irritaciones y debe ser utilizado de noche y con protección solar.
Los péptidos, presentes en el cuerpo humano y en la naturaleza, cumplen varias funciones. Por un lado, los ‘péptidos señal’ fomentan la producción de proteínas como la elastina o el colágeno, determinantes a la hora de tener una piel firme y de aspecto sano, y los ‘inhibidores’ frenan la aparición de arrugas.
Pueden utilizarse mañana y noche y unidos a otros productos como el ácido hialurónico o la niacinamida ganan poder antiarrugas. ¡Y por eso se convierten en una opción interesante!

LANCÔME SE LANZA A LA REGENERACIÓN
Los péptidos y sus múltiples beneficios contra las arrugas y las manchas es lo que un equipo de científicos de Lancôme ha investigado para lanzar Rénergie H.P.N 300-Peptide Cream, una fórmula con más de 300 péptidos que regenera la piel más rápido que el paso del tiempo.
Este bálsamo está compuesto por péptidos, niacinamida y ácido hialurónico, con lo que multiplica el poder de sus tres compuestos en la lucha contra las líneas de expresión.
Esta fórmula mejora el tono, la flacidez y las arrugas al tiempo que genera efecto lifting gracias a la hidratación que aporta el ácido hialurónico, el poder iluminador de la niacinamida y la capacidad regeneradora de los péptidos.
Úsala sobre tu piel limpia y seca si quieres estimular la regeneración de tu piel con una fórmula que deja una sensación ligera y fresca.