Los mejores alimentos para combatir el frío

COMPRAS NAVIDEÑAS
CORDON PRESS
Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 13:09

   MADRID, 27 Dic. (CHANCE) -

Las bajas temperaturas y la reducción de horas de sol provocan una alteración en nuestro organismo conocida como "SAD (Seasonal Affective Disorder)", o lo que es lo mismo, Síndrome Afectivo Estacional.

Sus síntomas afectan principalmente al humor y la actividad física; decaimiento, baja energía física y tendencia a una alimentación menos sana. Con motivo de la llegada del Síndrome Afectivo Estacional, hemos elaborado este ranking de alimentos que mejor combaten el frío con la ayuda de Kaiku.

1. Alimentos con alto contenido en ácido fólico. En la batalla contra el Síndrome Afectivo Estacional, el ácido fólico es primordial a la hora de producir serotonina, sustancia que mejora el humor. Alimentos como la avena, las lentejas o las espinacas.

2. Leche y huevos. La vitamina D es denominada como "la vitamina del Sol" y es que es necesaria en la absorción de minerales y la agilidad mental. Con la falta de luz solar -encargada de producir esta vitamina- existen alimentos con los que cargar el cuerpo de Vitamina D, como la leche o los huevos. Si además optamos por lácteos sin lactosa, las digestiones serán menos pesadas en la época en que menos actividad física practicamos.

3. Carbohidratos en su justa medida. Una de las razones por las que el Síndrome Afectivo Estacional puede acuciarse cuando llega el frío es el consumo de mayores cantidades de carbohidratos no adecuados. Éstos son los encargados de producir serotonina, sin embargo es necesario evitar aquellos demasiado saturados (azucarados) y optar por la versión sana como las patatas o el arroz integral.

4.Café. El café es primordial a la hora de cargar de energía el cuerpo y la mente. En esta época, pese a las bajas temperaturas, la versión fría puede hacerse muy apetecible puesto que su sabor se potencia más en frío y la sensación de buen humor mejora, al ser más refrescante que el tradicional café caliente y su toma sea más rápida.

5. Alimentos "grasos". Los ácidos grasos omega-3 presentes en alimentos tan variados como el salmón, las nueces o el aceite de oliva mejoran el estado de ánimo y preparan el cuerpo para las bajas temperaturas.