Los mejores maquillajes para chicas de ojos marrones

Freida Pinto En Un Evento
GETTY
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 19:01

LOS ANGELES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los ojos marrones son los más comunes entre las chicas de todo el mundo y además uno de los más sencillos de maquillar con resultados espectaculares. Consigue una mirada hechizante y saca todo el partido al marrón con las mejores combinaciones de las sombras de la temporada.

CARBÓN VEGETAL Y MALVA

Es una mezcla muy natural y sencilla que consigue que los ojos se vean más grandes, luminosos y cándidos. Este efecto se consigue gracias a estos dos tonos cañeros que añaden un contraste a la mirada sin usar un color demasiado fuerte y además no queda artificial.

Este maquillaje es perfecto para chicas con pieles bronceadas porque da un punto extra de contraste que ayuda a dar más fuerza a la mirada.

NEGRO COMO EL CARBÓN Y ORO ENVEJECIDO

Si quieres conseguir un efecto rompedor, lo mejor es recurrir a uno de los contrastes más efectivos: un negro intenso combinado con sobra dorada. Ambos colores potencian el color marrón del iris y aportan mucha luz, además gracias a la sombra dorada, conseguirás un punto de brillo extra, pudiendo disimular por ejemplo los efectos del cansancio.

Es un maquillaje muy favorecedor y es estupendo para todo tipo de tonos de piel.

GAMA DE GRISES

Es una opción tan acertada como la anterior pero es más recomendable para utilizarla durante el día. El gris claro es perfecto para utilizarlo en sobre los párpados puesto que consigue enfatizar el color de los ojos.

Para definir el contorno, nada mejor que una sobra gris más oscura en lugar de recurrir al negro, mucho más rudo si se trata de eventos diurnos.

TONOS VERDOSOS Y DORADOS

Para un efecto muy pop en tu mirada, una buena combinación de pigmentos verdes y áureos serán perfectos, en especial si optas por el formato glitter en lugar del mate.

El verde realizará la misma función que en la combinación de malva y carbón vegetal. Utilizando colores cañeros que contrasten entre sí conseguirás poner toda la atención en tu mirada gracias a la luminosidad que aporta esta mezcla.

El dorado además de dar un punto extra de luz consigue realzar el tono de la piel.