Los mejores secretos para mantener una piel fuerte e hidratada en la nieve

Carolina Ruiz esquí Gigante de Copa del Mundo Aspen
ALETROVATI
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 18:01

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sierra Nevada, Cerler, Baqueira Beret, Formigal... algunas de las mejores pistas de esquí de España se llenan un año más de cientos de deportistas dispuestos a disfrutar de su deporte favorito, pero para poder disfrutar al máximo de estas actividades es necesario mantener unos cuidados que ahora os desvelamos.

Y es que en CHANCE queremos ayudaros a mantener una piel fuerte e hidratada que no sufra las agresiones propias de las bajas temperaturas y los rayos del sol.

Uno de los problemas más comunes como consecuencia de la exposición de nuestra piel al sol y al frio es la sequedad y la posible aparición de quemaduras. Para evitarlo, conviene que prevengamos y hagamos un tratamiento posterior para fortalecer y recuperar aquella nutrición, elasticidad y firmeza que hayamos podido perder.

Para prevenir, no hay nada mejor que hacerlo con maquillaje: esquiarás yendo perfecta mientras Isadora Mattifying Powder, libre de fragancias y con textura ligera, absorbe la grasa de tu rostro por sus propiedades, mientras lo protege de los rayos solares gracias a su factor de protección SPF 15. Además, tiene componente hidratantes que ayudarán a tu piel y la fortalecerán.

Por otro lado, puedes optar también por Skin Yoga Bio Lab All Day Protection Cream de ArtDeco, exclusiva en la tienda de cosméticos Douglas, una crema hidratante que te protege de posibles daños en la piel, así como repara aquellos que hayan podido aparecer.

Por último, después de una sesión de esquí o de un paseo en la nieve haciendo una lucha de bolas, conviene utilizar Skin Yoga Bio Lab SOS Skin Balancing Cure, un concentrado de belleza de ArtDeco, también exclusivo en Douglas, para una complexión perfecta de la piel.

NO MAS LABIOS CORTADOS

Una de las consecuencias más comunes de la exposición al frío es la sequedad de los labios: se nos levanta la piel y nos salen pequeñas yagas e, incluso, heridas. Para ello conviene poner en marcha el tratamiento más adecuado para evitarlo o para curarlos si ya es demasiado tarde.

El Bálsamo Sonrisa con Miel de Couvent des Minimes, es el tratamiento perfecto para cuidar nuestros labios. Rico en miel, es beneficioso porque contiene glucosa, fructosa y muchos minerales como magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro, cobre, zinc y vitaminas B1, B2, B3 y B5.

Otra alternativa para cuidarlos es ArtDeco High Protection Lip Care, una forma cool de aportar el extra de hidratación necesario para evitar que se nos resequen mientras les damos un toque de brillo, resguardándolos del sol ya que posee factor de protección SPF 25.

UNAS MANOS RESISTENTES AL FRÍO

Una de las partes en las que más notamos la sequedad producida por el frío son las manos. Para tratarlas cuando están dañadas necesitas seguir un protocolo de curación y mantenimiento adecuado para esta situación.

Usa Nails Hands & Feet Repairing Hand Mask, de Douglas: una mascarilla nutritiva e hidratante para manos sometidas a grandes agresiones y muy secas. El exclusivo complejo Velvet Silk mejora la estructura de la piel eficazmente y conserva su nivel de hidratación. Las propiedades hidratantes y protectoras de la manteca de karité y el aloe vera natural miman la piel. También contiene aceite de sésamo vegetal para proteger la piel del envejecimiento prematuro proporcionando una sensación de tersura y suavidad a las manos.

Después de utilizar este producto hasta que nuestras manos hayan recobrado su estado habitual, conviene mantenerlas con la Crema de Manos del Bálsamo del Jardinero de Couvent des Minimes, exclusivo en Douglas. Recomendado para las manos secas y dañadas y para todos aquellos que desean lucir manos y uñas cuidadas. Esta crema se caracteriza por sus texturas no grasas, ligera fragancia cítrica y porque puede utilizarla tanto hombres como mujeres.

PELO FUERTE

El frío es uno de los factores que más afecta al pelo: el viento, la lluvia, la sequedad son elementos que lo resecan y lo vuelven frágil.

Para cuidarlo y fortalecerlo, aplica la Mascarilla Fortificante de Couvent des Minimes, de la gama Hair Care From The Root. Estimula la microcirculación del cuero cabelludo y fortalece el cabello desde la raíz.

Si con el frío se te han abierto las puntas, XLarge o XSmall 4 in 1 All-Over Cream de Douglas es tu solución. Además de ser crema de manos, cara y cuerpo, es un acondicionador que revitaliza el pelo y ejerce un gran poder sellador sobre las puntas.

Otro gran aliado para tu cabello es el Aceite de Argán de Style & Shine de Douglas Hair, el producto que devolverá el brillo, hidratación y elasticidad a tu pelo sin dejarlo graso.