Los mejores tratamientos capilares para cuidar nuestra melena en verano

Publicado 20/06/2019 12:53:52CET
CLAUDIA DI PAOLO

   MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -

Con la llegada del verano, nuestro cabello tiende a sufrir mucho. El cloro de las piscinas, la sal y la arena de la playa, los rayos de sol, los cientos de productos químicos que utilizamos sobre nuestro pelo día a día... todo ello es un factor a tener en cuenta a la hora de tratar nuestro cabello en verano, sobre todo si usamos tintes o decoloraciones. Por eso, es recomendable tomarnos para cuidar nuestra melena con un buen tratamiento capilar.

TRATAMIENTOS REPARADORES

Solemos recurrir a tratamientos anunciados en la televisión por famosas marcas de cuidado capilar, pero no prestamos atención a si esos productos son adecuados para nuestro pio de cabello. Por ello, en ocasiones la mejor solución es invertir nuestro tiempo y dinero en una buena clínica capilar, como el SPA Capilar de Claudia di Paolo, donde expertos en el área prepararán un tratamiento espécifico para cada tipo de cabello. Existen tres tipos de tratamientos a los que podemos ometernos de cara al verano.

Lifting Capilar: Perfecto para cabellos encrespados y foscos. El problema del encrespamiento afecta a casi todas las mujeres, que pelean a diario por controlar un cabello que se les escapa de las manos. Este tratamiento actúa formando una cadena de proteínas en la zona interna de la fibra, donde los activos consiguen adherirse a la misma. De esta manera multiplica la ya existente y esto hace que se promueva el fortalecimiento y resistencia. Como resultado se obtendrá un cabello compacto y desaparecerá el encrespamiento.

Tratamiento Nano-nutritivo: indicado para cabellos dañados y con falta de nutrición. El sistema de rescate activo de este tratamiento formulado en nanotecnología refuerza y nutre el cabello más carente. Las Algas marinas y el colágeno vegetal ricos en aminoácidos constituyen este conjunto de complementos energéticos indispensables para la calidad y la estética del cabello, que recupera de forma instantánea su suavidad y vitalidad.

Tratamiento de Hidratación Intensa: La falta de hidratación en el cabello ya sea por agentes químicos o medioambientales, hace que sea muy difícil de manejar. Este tipo de cabello tiene una clara tendencia a presentar puntas abiertas y un aspecto mate y desordenado. Este tratamiento trabaja en la capa del cabello llamada cortex, reconstruyendo el interior y añadiendo hidratación y fuerza. Este proceso trata el cabello demasiado procesado y estresado e hidrata a la vez que repara el daño producido por agentes químicos y medioambientales.

PRODUCTOS REPARADORES

Si por otro lado preferimos realizar nosotros mismos un tratamiento reparador, siempre podemos recurrir a productos especiales para nuestro tipo de cabello, atendiendo al daño sufrido. Estos tratamientos necesitan tiempo para penetrar en nuestro pelo, por lo que el resultado tarda más en apreciarse que en los tratamientos realizados en clínicas especialistas, aunque sí se podrán notar ligeros cambios semana tras semana y el resultado final puede ser igual de fructífero.

El director artístico de la marca de cuidado capilar Cotril, Mario Anes, nos da unas recomendaciones sobre como llevar a cabo el tratamiento del cabello dañado en una época tan importante como es el verano. La línea Solar Beach de la marca busca paliar los efectos nocivos del calor, la sal y los químicos en cualquier tipo de cabello, haciendo incapié en los teñidos o decolorados. "El peor enemigo de los tintes es el cloro de las piscinas. La mejor forma de protegerlo es aplicando un protector especial que crea una barrera para que no pueda penetrar en el cabello", explica Mario.

Dentro de los productos de la línea encontramos el spray Sun Protective Oil, que tiene como objetivo mantener el cabello y su color a salvo e hidratado. La mejor forma de tener el pelo sano, frente al sol, es mantener la hidratación. Para ello, "usa pamela, gorro o pañuelo con el fin de evitar la exposición directa y aplica diariamente una mascarilla para reponer el agua perdida", aconseja Mario.

Otro de los productos es el after sun Recovery Mask, que mantiene el cabello suave e hidratado gracias a la combinación de diversos aceites y vitamina E. Por último, el champú Hair & Body elimina cualquier residuo nocivo que pueda quedar en nuestro cabello, como el cloro y el salitre del agua, cuidando así incluso en la ducha de que nuestro pelo se mantenga suave y brillante.

Contador