Mila Kunis: "Adelgacé tanto que parecía Gollum"

Mila Kunis
GETTY
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:23

LOS ANGELES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mila Kunis ha protagonizado 'Black Swan' junto a Natalie Portman, en la que ambas interpretan a dos bailarinas de ballet que mantienen un romance. Para el rodaje, la actriz tuvo que adelgazar tanto que llegó a tener el aspecto de Gollum, y eso le hizo darse cuenta del aspecto "asqueroso" que tienen las chicas cuando no hay un gramo de grasa en su cuerpo.

Es habitual que, por exigencias del guión, los actores deban subir o bajar de su peso habitual. Pero el caso de Mila Kunis para 'Black Swan' llegó a ser tan extremo que su propia familia estaba preocupada por su estado de salud.

La actriz tuvo que adelgazar 9 kilos, hasta quedarse en "43 kilos". Y aunque ahora ha recuperado su peso habitual de 53, la joven ha declarado que en aquellos momentos "parecía Gollum" -el personaje de 'El Señor de los Anillos'-.

Según ha explicado a 'E! Online', su madre "se volvió loca". "Estaba en plan: 'Tienes que prometerme que esto no va a afectarte'", y aunque consiguió que su salud no se deteriorara, los cambios que experimentó le hicieron darse cuenta de la locura que suponen los cánones estéticos.

"Pude ver que esta industria está jodida porque me miraba al espejo y era como '¡Dios mío!'. No tenía formas, ni pecho, ni trasero... Todo lo que podías ver era hueso. Pensaba: 'Esto tiene un aspecto asqueroso", ha declarado Mila.

Además, aún sigue indignada por lo duro que le resultó alcanzar el peso exigido, y lo fácil que fue recuperarlo. "Me llevó cinco meses perder los nueve kilos, pero lo recuperé en sólo cinco días -¡días!-", ha explicado.