MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La actriz es portada del número de mayo de la edición española de 'Vogue'. La hermosa italiana protagoniza una sesión de fotos en Milán y responde a una amplia entrevista sobre el paso del tiempo, la maternidad y la belleza.
Mónica, además, ha sido elegida por Stefano y Domenico, de Dolce & Gabanna, para ser imagen del nuevo pintalabios que han creado en su honor: 'Monica Lipstick Collection'. Y se siente muy honrada de que hayan pensado en ella. El hecho de que pensaran en una mujer adulta es para ella una "muestra de respeto por las mujeres".
Además, Belluci opina que para ella la belleza "es un sentimiento de paz y una forma de aceptación de una misma" y que aunque se cumplan años "una mujer puede seguir siendo bella, aunque de otro modo". Se niega a cualquier operación de cirugía estética, y no entiende como mujeres bellas, que no saben que lo son, recurren a ella por inseguridad.
No obstante, Belluci opina que cada mujer puede hacer con su cara lo que quiera, pero que debido a su carrera quiere mantener su rostro "real": "De momento asumo muy bien mis arrugas, que incluso me sirven para determinados papeles". Sin embargo, no descarta en un futuro recurrir a alguna ayuda artificial, ya que, según declara, "se necesita una gran fuerza para aceptar que el tiempo pasa".
La actriz de 47 años reconoce que no tiene rutina de gimnasio, pero si admite que se cuida: "Me encanta comer, y cuando veo que me excedo tengo que 'dar marcha atrás'. De todas formas, soy una persona que por naturaleza tampoco comete grandes excesos. Fumo porquísimo y apenas bebo", dice a 'Vogue'.
A Mónica Belluci la maternidad le ha llegado algo tarde, pero precisamente por eso la está disfrutando más. Fue madre de su primera hija a los 39 y de la segunda a los 44, y admite que es algo que la tiene "fascinada".
"La verdad es que no fue hasta los 37 ó 38 años cuando sentí la necesidad de ser madre (...). Es cierto que ha sido una maternidad algo tardía, pero ha llegado cuando lo he deseado y es algo por lo que me siento muy afortunada (...) he aprendido a ir más allá de mi misma".
Hace mucho que la protagonista de 'Malena' trabaja con la firma, y a la que le une también una muy buena amistad, llena de momentos y anécdotas compartidas. Tienen mucho en común -dicen los diseñadores sobre Mónica- el cine, la comida y divertirse. La nueva edición de pintalabios estará disponible a partir de mayo de 2012.