Mónica Hoyos desvela sus trucos de belleza

Mónica Hoyos Para Instimed
INSTIMED
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 12:00

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Consciente de que su físico es un arma muy importante en su profesión, Mónica Hoyos procura cuidarse para mantener esa belleza exótica y natural de la que le ha dotado la madre naturaleza. Además de encargarse de su hija Luna y de atender sus numerosos compromisos laborales, la guapa peruana, de 34 años, acude regularmente a Instimed, su Centro Médico Estético desde hace diez años.

Precisamente en una de las sedes madrileñas de este cotizado centro médico, Mónica nos reveló sus secretos de belleza y nos hizo algunas sinceras confesiones acerca del momento que atraviesa en la actualidad.

- ¿Cuáles son tus tratamientos preferidos?

- Todos son estupendos, la verdad. Quizá me hago más tratamientos faciales por cuestión de tiempo, porque los corporales son más largos, pero también son fantásticos. Engordé 25 kilos durante el embarazo, así que después de dar a luz a mi hija me sometí a un tratamiento integral para reducir grasas y reafirmar la piel. Gracias a este tratamiento y a un médico especialista en nutrición que controló mi dieta, recuperé mi peso habitual de un modo muy controlado. Conseguí unos resultados estupendos gracias a todo el equipo; yo sola no hubiera podido conseguirlo.

- ¿Cuidas mucho tu alimentación?

- Gracias al especialista de nutrición tengo muy buenos hábitos alimentarios: No suelo comer mucha grasa, no pruebo los embutidos, bebo mucha agua y como muchos productos orgánicos y naturales. En Instimed me han enseñado a comer bien. Para perder peso no es suficiente hacer una dieta durante dos semanas; se trata de adquirir unos hábitos saludables con los que puedas mantener tu peso y tu salud.

- Tu profesión te exige maquillarte muy a menudo, ¿cómo cuidas tu piel?

- Procuro desmaquillarme muy bien y ponerme unas mascarillas maravillosas que tienen en Instimed: la Formocompresa. Se guardan en la nevera y se colocan sobre el rostro fresquitas, lo cual es maravilloso porque el frío te descongestiona y te hace conservarte mejor.

- ¿Tienes algún truco de belleza casero?

- Tengo varios: manzanilla en los ojos para descongestionarlos; mascarilla de yogur con miel y agua de rosas para limpiar y tonificar la piel. Me gusta mucho lo natural, por eso adoro los productos de Instimed, porque están elaborados a base de extractos naturales.

- Cuidas mucho tu imagen, ¿te has hecho algún retoque estético?

- Me estoy planteando pasar por el quirófano. Nunca lo he hecho y ahora me lo estoy empezando a plantear. Próximamente seguro que me animo. Soy partidaria de la cirugía. Apoyo a cualquiera que necesite operarse para sentirse mejor con sí mismo.

- ¿A qué intervención estás pensando someterte?

- Tengo varias opciones, pero todavía no me he decidido. Eso sí, seguro que en Instimed me dejan estupenda.

- ¿No te da miedo el quirófano?

- La verdad es que no. Sé que cuando llegue el momento estaré tranquila, porque estoy en manos de los mejores profesionales.

- Además de buena alimentación y tratamientos constantes, ¿practicas deporte para mantenerte en forma?

- Voy mucho al gimnasio y, sobre todo, me encanta bailar. A veces pido que me dejen una sala vacía en el gimnasio para crear mis propias coreografías de salsa y merengue. Podría pasarme horas y horas bailando; no sudo, no siento calor, no me agobio... Me relaja muchísimo bailar y cantar.

- Mónica, ¿cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

- Mi sonrisa...

- ¿Teniendo un físico arrebatador lo que más te gusta de ti es la sonrisa?

- Sí, yo no me veo una mujer espectacular; soy bastante normalita. Además, no soy de las que está venerando su cuerpo todo el día; creo que en esta vida no hay nada que venerar.

- ¿Tienes algún defecto físico que detestes?

- Que lo busquen. Yo me veo muchos, pero no voy a confesar ninguno. Soy muy exigente y crítica conmigo misma, no sólo a nivel físico, sino también a nivel profesional, personal... Soy mi crítica más feroz y eso es lo que me hace ser objetiva y ver las cosas con más claridad.

- ¿Cuál es tu principal arma de seducción?

- Yo no seduzco, casi siempre me seducen a mí... Es cierto, no sé si alguien habrá pensado alguna vez que le estoy seduciendo, pero yo siempre me comporto igual y no soy consciente de ello.

- ¿Tu hija Luna es tan presumida como tú?

- Luna es presumida, pero no tanto. Es una niña, sólo tiene cinco años, y le gustan las cosas típicas de su edad. Es cierto que le gusta echarse perfumes y brillitos, pero ella está más pendiente de los caballos; le fascinan los caballos.

- Dicen que cuando uno está bien por dentro, eso se refleja por fuera, ¿cómo está tu interior en la actualidad?

- Estoy muy tranquila y muy bien. Tengo una actitud muy positiva ante la vida y soy una persona muy risueña. Reírse es una terapia buenísima y a mí me hace falta poca cosa para reírme. Además, soy una persona muy transparente y no puedo ocultar mi estado de ánimo. La expresión de mis ojos lo revela todo; tanto si estoy bien como si estoy mal se me nota enseguida.

- Mónica, ¿cómo te ves dentro de diez años?

- Me veo feliz en todos los aspectos. Seré feliz siendo bailarina, haciendo teatro, una película, dirigiendo un programa de televisión... Lo que esté haciendo da igual, lo que me importa es ser feliz yo viendo feliz a los míos.