Publicado 25/08/2019 08:44CET

Nachos, hamburguesas y salmón al horno: Te revelamos cuáles serán los platos de moda en este otoño

Foto cedida
Foto cedida - DELIVEROO

   MADRID, 25 Ago. (CHANCE) -

Nos queda muy pocos días para dar comienzo a septiembre y despedirnos casi del verano y al igual que las tiendas de ropa que están renovando sus escaparates, los restaurantes y nosotros mismos queremos sorprender con unas nuevas propuestas gastronómicas para sorprender este otoño a nuestros novios, familiares o amigos.

Y para ello, Deliveroo ha querido ofrecernos un pequeño anticipo culinario de este otoño con una selección de novedades de algunos de sus establecimientos colaboradores. Eso sí, se mantendrá las comidas del mundo que han estado en auge, como la mexicana o la hawaiana. Al mismo tiempo, la comida vegetariana y vegana sigue ganando terreno, atreviéndose a reinterpretar los platos más tradicionales de nuestra cocina como las lentejas.

La Chelinda propone un nuevo plato típico mexicano para este otoño y se trata de las Huraches de carnitas. Estas consisten en una base de maíz con lomo de cerdo guisado en salsa a base de naranja y especias suaves que te harán la boca agua y te acercarán poco a poco a México.

¿Te imaginas las típicas lentejas guisadas como las de toda la vida pero sin nada de carne? Pues el restaurante Único ha lanzado una nueva propuesta de esta comida apta para veganos y el resultado es tal cual como recuerdas esas lentejas tan típicas en nuestra gastronomía.

Cristina Oria ha apostado por llevar a todos nuestros hogares la calidad y creatividad de la alta cocina con un plato de salmón al horno con un toque exótico que le da el marinado de soja y jengibre.

Hoy en día, estamos sumergidos en la fiebre del poké y esta ensalada de pescado originaria de la cocina hawaiana sigue abierta a nuevas interpretaciones. Por ejemplo, Tasty Poke con su interpretación de esto con su Mister Salmón con base de arroz, salmón macerado con un pequeño toque de trufa, edamame, mango y aguacate.

¿A quién no le gusta la típica hamburguesa con queso? Pues, Five Guys nos ha propuesto para este otoño uno de sus clásicos y es la hamburguesa de vacuno. Un básico de fondo de armario imprescindible en esta temporada.

Unas de las comidas más típicas de México son los nachos y son estrella de cualquier picoteo con los amigos. Olemole ha presentado unos nachos con una variedad de salsas y acompañamientos.

Para leer más