Naomi Watts

179610.1.260.149.20130320185153
Vídeo de la noticia
Naomi Watts - GETTY IMAGES/WARNER BROS./LIONGATE
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 19:51

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naomi Watts es una de las actrices mejor conservadas de Hollywood y así lo demuestran sus 44 años perfectamente llevados. Nadie se extrañaría si le dijesen que Watts tiene 36 o 37 años, pero su trabajo le cuesta. Madre y actriz, Naomi tiene que compaginar sus funciones, ambas muy duras.

La australiana protagoniza la portada de abril de la revista Good Health y en su interior confiesa qué es lo que hace para estar como está a sus casi 45 años. Pese a su estupenda forma física Naomi reconoce que el tiempo también pasa por ella, motivo por el cual tiene que cuidar sus hábitos.

Teniendo en cuenta los antecedentes del panorama Hollywoodiense no es de extrañar que se le pregunte por la cirugía estética -actrices como Nicole Kidman o Renée Zellweger tienen prácticamente su misma edad y ya han pasado varias veces por el quirófano- a lo que Watts responde honestamente asegurando "Nunca digas nunca -verdaderamente no juzgo a quien lo hace- pero gran parte de los personajes a los que interpreto están atravesando algún tipo de situación emocional, por lo que mi profesión requiere que tenga expresión. Si mi cara está congelada, ¿qué derecho tengo a interpretar ese papel?.

La australiana deja claro que lo que ama es su profesión y no su fama. Y es que Watts confiesa que "Todas las mujeres que no se han retocado la cara siguen pudiendo interpretar grandes papeles, y aquellas que se han hecho algo lo han fastidiado, parecen raras. De todas formas, para mí es importante interpretar a grandes mujeres, y cuanto más vives más profundas son tus arrugas" añade la actriz.

Para ninguna mujer es fácil mantener el cuerpo que tenía con 20 años, por eso llega una edad en la que es importante cuidar lo que comes y practicar ejercicio físico. Eso es lo que hace la actriz de Lo imposible, pero apunta algo que todas deberíamos tener en cuenta, "Si empiezo una dieta - algo que hacía habitualmente con 20 años - termino saltándomela y comiendo cosas que normalmente no comería" por ello prefiere seguir una dieta equilibrada antes que seguir un régimen estricto. Watts comenta que "Me sentiría muy mal si alguien me impidiese consumir hidratos de carbono - me encanta el pan y la pasta - y además soy bastante golosa".

Para contrarrestar sus "excesos" Naomi se escuda en el deporte, algo que le encanta. "Hago Pilates, cardio-dance y yoga para mantenerme en forma. También juego al tenis porque me encanta el deporte; los deportes competitivos son mucho más divertidos que el ejercicio sin más" asegura la actriz.

La actriz australiana mantiene una relación con el también actor Live Schreiber (X-Men Origins: Wolverine), con quien tiene dos hijos - Alexander "Sasha" Peter (5) y Samuel "Sammy" Kay (4). En 2010 la actriz aseguraba que le encantaría tener un tercer hijo si le asegurasen que se trataría de una niña, pero por el momento nada de nada. Ser madre es algo que le cambia el cuerpo a cualquier mujer y para Naomi no fue diferente; "La vez que más me costó recuperar la forma física fue cuando nació mi primer hijo. Engordé 20kg y fue muy difícil recuperar mi talla" asegura la australiana.

Y es que, además de los cambios físicos, tener dos hijos y ser actriz no es algo fácil de compaginar, como ella misma reconoce. "Es genial poder tener las dos cosas (carrera e hijos) pero hay veces que se hace complicado" confirma Watts. Pese a todo Naomi señala que "Es una bendición poder ser madre. Para mi es un sueño de la infancia hecho realidad".