Actualizado 24/09/2015 10:15 CET

¿Por qué en otoño se nos cae el pelo?

   MADRID, 23 Sep. (CHANCE) -

   La caída del cabello es uno de los 'daños colaterales' del otoño. Con el cambio de estación, muchas personas observan cómo su almohada, lavabo y cepillo se llenan con más pelo de lo normal.

   Según el doctor Joan Ferrando, dermatólogo de la AEDV, "de la misma forma que en muchos mamíferos existe una muda fisiológica del pelo en los cambios estacionales igual ocurre en el hombre, más acentuado en otoño, un otoño cada vez más adelantado a agosto-septiembre desde el cambio climático".

   Como recomendaciones generales para cuidar el cabello en esta época del año la dieta ha de ser variada y equilibrada, debemos estar bien hidratados, evitar coletas y moños muy tirantes, ya que pueden quebrar la fibra capilar desde la raíz. Una buena técnica para estimular la circulación de los folículos pilosos es masajear el cuero cabelludo todos los días y si lo hacemos utilizando un champú suave, sin parabenos y anticaída mejor aún.

LA CAÍDA DEL CABELLO SE PUEDE ACENTUAR CON EL ESTRÉS

   Es fundamental no agobiarse demasiado porque el estrés puede contribuir a que el pelo se caiga más. En definitiva, relajarnos, sin olvidar que hay productos que ayudan a frenar la caída del pelo, es la mejor opción.

   No debe cundir el pánico si notamos esta pérdida de cabello durante un periodo que puede extenderse hasta los 3 meses, lo que dura la fase de telógeno (de recambio) del cabello, ya que casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan. Ferrando nos recomienda que "si se prolonga la caída hay que visitar a nuestro dermatólogo, que es el especialista del cabello, para buscar una posible causa, hacer analítica, etc."

   Aunque para estimular los folículos pilosos acaba de llegar a nuestro país iGrow, un nuevo regenerador capilar de uso doméstico, que utiliza la terapia con láser de baja intensidad (Low Leve Laser Theraphy, LLLT por sus siglas en inglés) de color rojo emitido por diodos junto a luz roja emitida por LED. Además, este regenerador capilar es la solución a la pérdida de cabello, no provoca efectos secundarios de ningún tipo ni tiene contraindicaciones, y ayuda a que nuestro cabello esté menos graso y nuestro cuero cabelludo menos irritado.