Tus ojos, los protagonistas del verano

Juega con los colores.
Sephora y EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 13:10

Por Gloria Vázquez Sacristán

En esta temporada, en la que los días duran más y las noches nos incitan a la diversión, nuestro maquillaje debe estar a la altura. La verdad es que según van pasando las horas y con el calor de la noche nuestra base y colorete van cediendo protagonismo a los ojos, que son los únicos que sobreviven al paso de los cocktail y la música pegadiza.

Sabemos que cuando el sol empieza a colarse en las terrazas y fiestas junto al mar, queremos que nuestro rostro sea reflejo de nuestra belleza y no de la cantidad de horas que llevamos subidas a nuestras sandalias.

El maquillaje estival suele estar caracterizado por una base brillante que hace que nuestras caras adquieran cierto toque anacarado con destellos propios de la luna que se refleja sobre el mar. Para seguir poetizando sobre la estética hemos de recurrir a un universo de fantasía, donde nuestros ojos serán fiel reflejo del cuento que queramos protagonizar.

Colores

Elijamos una temática sobre la que trabajar. Demos comienzo a la transformación de nuestros párpados en todo un lienzo, propio de cualquier pintor renacentista, aunque dependiendo de nuestras dotes artísticas puede que avancemos unos años y seamos artistas del cubismo.

Hablemos de la paleta con la que debemos trabajar. Todos los colores del arcoiris. Sí, lo habéis oído bien. No tenemos que tener miedo de los rosas, turquesas o verdes, ellos van a ser nuestros aliados. Combinados con tonos dorados o plateados nos darán las claves de nuestro resultado.

Puede que abráis vuestro neceser y observéis que no tenéis nada que se ajuste con este perfil, por ello mi recomendación personal es que os acerquéis a cualquier centro Sephora y la línea Colorful llenará vuestro neceser y no vaciará vuestro monedero de colores irresistiblemente atractivos.

Utiliza sombras muy llamativas y la gama de dorados o plateados para realzar la mirada. Prepara todos los elementos a utilizar y sigue estas sencillas instrucciones.

Cómo maquillamos

Es mejor comenzar a aplicar la sombra de forma suave, e ir aumentando paulatinamente en intensidad hasta lograr el color deseado. Para empezar, comienza siguiendo la línea del hueso de la ceja con tu dedo o con un pincel para aplicar sombras, de esta manera puedes ver la forma de tu ojo y el espacio con el que cuentas para colorear. Todo el maquillaje debe ir a partir de esta línea hacia abajo, la parte superior es recomendable no tocarla, ya que puede hacer que tu ojo tenga una apariencia menor a la realidad.

Cómo utilizar un pincel para aplicar la sombra de ojos

Aplica la sombra utilizando un pincel, te resultará más fácil. Hemos de contar con dos tipos de pinceles, uno más pequeño para definir los trazos del dibujo y uno más grande para rellenar todo el espacio marcado.

1. Comenzamos a aplicar la sombra en el párpado móvil, los dos párpados, izquierdo y derecho, deben poseer la misma forma y difumina intentado hacerlo igual en ambos sitios. Difumina de abajo arriba y de izquierda a derecha, hacia el lagrimal del ojo, así conseguirás no salirte de los límites que hayas marcado.

2. Aplica la sombra en el otro ojo. Asegúrate de que ambos ojos luzcan iguales. Si aplicas la sombra en forma despareja se alterará el equilibrio y la armonía.

3. El delineador va junto a las pestañas y el lápiz lo utilizaremos sobre la línea de las pestañas inferiores para marcar más la mirada.

4. Para dar más luminosidad a nuestro maquillaje podemos dar un toque blanco en el interior del ojo. Difumínalo cuidadosamente para que no quede desencajado y esté en armonía con el resto.

5. Riza las pestañas para abrir más los ojos. Comienza con una primera capa y si quieres marcar más tu maquillaje, vuelve a utilizar la máscara de pestañas. No abuses de ésta en la capa de abajo porque solemos tender a mancharnos el rostro.

En resumen, súmate a la moda de los colores llamativos, reaviva tu mirada con baños de color y diviértete iluminando tu rostro tal y cómo desees. Sin olvidarte de que el principal objetivo es que te favorezca. Hemos de sentirnos seguras de nosotras mismas, de esta manera nuestros ojos brillarán de una manera especial, única.

Contenido patrocinado