Operación Verano: Vencer la celulitis

Objetivo, conseguir un "cuerpo 10".
EP
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 20:44

Llega el verano y contra todo pronóstico a las mujeres se nos viene el mundo encima. No sólo tenemos que luchar contra el contraste de nuestra piel con la ropita estival y, por si eso fuera poco, la celulitis. ¿Qué es? Sencillamente esa terrible pesadilla que planea sobre nuestro cuerpo y que hace imposible que nuestro bikini o bañador luzca tan ideal como la imagen mental que teníamos. Pero no tenemos todo perdido, aún es pronto, y podemos luchar eficazmente contra ella.

Para todas aquellas que aún no la hayáis descubierto, estad atentas: ¡el enemigo acecha! Podéis hacer caso de estas indicaciones porque más vale prevenir que sufrir.

Las fmujeres nacemos con la máxima de que para presumir hay que sufrir, pero como ya llevamos todo el invierno a dieta y enfrentándonos a la temible báscula, ponemos a vuestra disposición toda la sabiduría para que no se convierta en algo tedioso.

¿Cómo identificamos la celulitis?Hemos de advertir que ésta se puede manifestar en dos variantes: la "Celulitis común", llamada "dermatopaniculosis", que son depósitos de grasa atrapados bajo la piel y la "Celulitis Infecciosa", que tal y como su nombre indica corresponde a una infección del tejido celular subcutáneo. Dado la vulgarización del término, explicaremos aquella que es menos dolorosa y más común. Aquella más común es la que se muestra en forma de hoyos en la piel, que se deben mayoritariamente a la retención de líquidos, grasas y a la falta de ejercicio. En resumen, es una concentración indebida de grasas.

¿Dónde aparece?Las zonas más atractivas para la celulitis son piernas, muslos, glúteos y abdomen. Estas partes del cuerpo suelen coincidir con los puntos de mayor acumulación grasa. Por ello muchas veces, se tiene a confundir celulitis con obesidad, pero son dos realidades completamente distintas.

¿Existen soluciones?Hoy en día gozamos de multitud de productos y procesos médicos que pueden combatirla eficazmente. Dados los tiempos que corren es mejor hacer una mejor distribución de los recursos económicos y hacer de nuestra batalla estética lo más rentable posible. Porque para estar guapa no tenemos que ser multimillonarias, sólo debemos poseer dos principios básicos: Constancia y seguir los pequeños trucos que a continuación detallamos.

CUIDA TU CUERPO Y TU BOLSILLO

Empecemos hablando de las medidas caseras de las que todas podemos hacer uso y más adelante detallaremos productos específicos que acelerarán nuestro proceso anti celulítico.

1 º Dieta.

Tranquilas, no es algo tan doloroso ni traumático como la operación bikini, es algo más racional y ligado también a nuestra propia salud. Deberemos cuidar aquellos alimentos que suelen tender a la producción excesiva de grasas y que es nuestro principal enemigo a combatir. Para ello tendremos que limitar la ingesta de aquellos alimentos que contengan mucha azúcar y grasas. Evitar la sal. Como contrapartida podremos aumentar en nuestro día a día las verduras, las frutas y las proteínas (carnes, huevos, pescado).

2 º AguaEl agua es un bien muy preciado y saludable, cuyas propiedades están muy menospreciadas. En esta ocasión el agua será nuestro principal aliado y enemigo, ya que deberemos beber como mínimos dos litros al día pero no abusar de ella. ¿Por qué? Como hemos comentado la celulitis se debe a un problema de retención de líquidos, en muchos casos, por ello fomentar el acumulo de los mismos no es favorable. Por ello hemos de mantener la cantidad de agua pero sin olvidar que el abuso no nos beneficia.

3 º CafeínaAceptada y recomendada. Café con hielo... bienvenido. Pero cuidado con las bebidas gaseosas que no se incluyen dentro de esta categoría. Hablamos de remedios naturales que posean cafeína.

4 º EjercicioEstá demostrado que para estar sano y en forma el ejercicio es el verdadero secreto de todas las dietas. Por ello en esta ocasión nos enfrentamos de nuevo a él. El movimiento favorece la distribución de esas células de grasas que erróneamente se han acumulado en las conocidas pistoleras o el los muslos. Ahora que estamos en verano y resulta muy difícil encerrarse en un gimnasio proponemos opciones más factibles y plausibles. Recomendamos paseos, nadar, subir las escaleras del trabajo o de casa, bailar... Cualquier cosa que haga que nos movamos más de lo que nuestra rutina nos obliga a hacer.

5 º Duchas fríasUn remedio casero que ha sido transmitido de madres a hijas y que sigue demostrando su incalculable efecto. Ascendentes y descendentes aplicadas en las zonas de mayor acumulo, para favorecer la tonificación.

Para ampliar y acelerar los procesos de disminución de la piel de naranja podemos complementarlos con una inmensa gama de productos que existen en el mercado. Las avanzadas técnicas los colocan en posiciones muy destacadas y de efectos casi inmediatos. Os recomendamos la utilización de alguno de ellos para que nuestra batalla contra la celulitis sea total.

Recuadro (opcional)RECOMENDAMOS:Os seleccionamos aquellos productos que se adecuan mejor a nuestras recomendaciones y el precio más ajustado relacionando calidad precio. Destacamos:

BODY Spray Efecto Parche de Sephora

¡La innovación adelgazante del año!

Vaporizado sobre la piel, el fluido se transforma en un parche casi invisible.

Combate la celulitis localizada en muslos, nalgas, caderas, vientre y brazos durante las 24 horas del día.

Su secreto: Su alta concentración en cafeína elimina y quema las grasas las 24 horas del día El extracto de ginseng tonifica y reafirma la piel Precio: 25 €

Contenido patrocinado