El origen, la cultura y el sexo pueden hacer que tu piel envejezca más rápido

Faces of young and senior women
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 14:37

MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -

   A todos nos preocupa el estado de nuestra piel, y cuando llegamos a cierta edad nos preocupamos aún más por el envejecimiento de nuestro rostro. Ahora, gracias a un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética sabemos que la cultura y el sexo de la persona influyen en el envejecimiento de la piel.

   El tema principal es analizar cómo el origen, la cultura y el sexo de la persona influyen en el envejecimiento de la piel. En la cuarta edición del congreso face2f@ce realizado en Cannes los doctores que se dieron cita analizaron las diferencias culturales que existen entre países en cuanto a la práctica de tratamientos estéticos se refiere. Por ejemplo: En Sudamérica y Portugal combinan los tratamientos estéticos con la cirugía. Pero esta nueva 'moda' de la cirugía no es algo tan solo de mujeres, los hombres cada vez más, se apuntan a esta tendencia.

   En los países anteriormente comentados los hombres se operan sobre todo de los párpados, papadas y cuello. Pero si hacemos un análisis por países el resultado es el siguiente: El hombre estadounidense se decanta por la liposucción y la cirugía facial, de párpados, cabello y de cuello, así como el implante del mentón para rejuvenecer. Y en Taiwan los tratamientos estéticos se los aplica la mujer que quiere feminizar y dulcificar su rostro.

   En Europa los principales tratamientos elegidos por los hombres para rejuvenecer son: la recuperación del volumen en la zona de los pómulos, la pronunciación de la línea mandibular, desaparición de las ojeras, suavizar las líneas de expresión de la frente y dulcificar la nariz. Pero si eres de los que aún le tiene miedo a las operaciones, también hay otro tipo de tratamientos.

TÉCNICA ATENEA DE REJUVENECIMIENTO

   Durante el congreso, la Dra. Natalia Ribé ofreció una conferencia de su técnica personal para la eliminación de ojeras y rejuvenecimiento de la mirada. Este tratamiento consiste en aplicar, en la zona de las ojeras, el gel Redensity IIEyes con aguja y de forma lineal, retrógrada y en abanico.

   Con esto se consigue rellenar, redensificar y estimular la piel de la zona periocular. El tratamiento permite obtener resultados inmediatos y el paciente se puede incorporar a su vida social y laboral.