MADRID, 18 Sep. (CHANCE) -
Ya os contábamos que la elección de la nueva Miss América, había llegado no exenta de polémica. Ni su belleza, ni el representar a Estados Unidos, le ha valido a la joven Nina Davuluri, para encandilar a los estadounidenses.
Desde que fuera coronada el pasado domingo, Nina no ha recibido más que constantes crítias y mensajes de lo más vejatorios. Los americanos no olvidan el 11-S y "condenan" a la joven por sus raíces: "¿Miss América o Miss Al Qaeda?".
"¿El 11-S fue hace cuatro días y ella llega a ser Miss América?", escribió un otro hombre, quien adjuntó una imagen de un árabe sosteniendo un arma de fuego al comentario.
"Si vas a ser Miss América, tienes que ser americana", escribió un usuario de la red social Twitter.
Harta de estos comentarios, se ha visto obligada a cerrar su cuenta en twitter.
Según People en español, los padres de Davuluri, de 24 años de edad, son oriundos de Vijayawada, Andhra Pradesh, India, y emigraron a Estados Unidos en 1981. La modelo es la primera competidora de ascendencia india en ganar la preciada corona. Hija de un médico, de joven luchó contra la bulimia, y en el futuro quiere estudiar medicina también.
Los mensajes llegaron a la propia Miss América, quien por el acoso decidió cerrar su cuenta en la famosa red social. Davuluri expresó en su primera conferencia de prensa este lunes que es consciente de los comentarios negativos en su contra, pero que eso no acabará con su felicidad, ya que es una imagen nueva con la que muchos niños podrán identificarse, según el diario New York Daily.
"No voy a ponerme a ese nivel", afirmó la Miss, y agregó: "siempre me he visto a mí misma como americana (estadounidense) antes que nada. Estoy tan contenta de que esta organización haya apoyado la diversidad, doy gracias porque hay niños que finalmente podrán identificarse con una nueva Miss América".
¿Cambiarán de opinión los americanos? ¿Será capaz de aguantar Nina la presión y seguir con la corona?