Actualizado 25/06/2021 10:53 CET

¿Cómo peinar nuestras ondas para conseguir un resultado casi profesional? ¡Toma nota!

Archivo - Sarah Jessica Parker, un buen ejemplo de como presumir de melena ondulada
Archivo - Sarah Jessica Parker, un buen ejemplo de como presumir de melena ondulada - GETTY IMAGES - Archivo

   MADRID, 25 Jun. (CHANCE) -

   Las ondas siguen en la brecha y están presentes en cualquier melena, tanto en las largas como en las más cortas. Más marcadas o bien deshechas, la cuestión es revitalizar nuestra imagen y favorecer que el pelo se vea aún más bonito y con un resultado 'casi' profesional, como recién salida de la peluquería.

   Tengas el pelo liso o no, las ondas dan vibración a cualquier melena sin importar su longitud. Además, consiguen arreglar cualquier look y es un excelente modo de lucir el pelo suelto. “Las ondas, sin importar cómo sean, aportan vitalidad a cualquier melena. Las podemos aplicar en toda la melena o bien hacer que caigan de medios a puntas, más marcadas o menos. Todo dependerá del estilo que queramos.”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana.

Heidi Klum

Ondular con calor

   Existen diferentes trucos para conseguir una melena con ondas, desde las herramientas de calor a recogidos que nos ayudan a crear la forma sin la necesidad de recurrir a fuentes de calor. “El modo más rápido de conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena. Peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes, si las queremos pequeñas, más finos. Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca.”, señala Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Crear la forma naturalmente

   Sin embargo, no siempre tenemos planchas o stylers en casa o bien no queremos dañar el pelo con un exceso de calor. Para estos casos, existen recogidos que permiten crear ondas fácilmente. “Uno de los métodos para ondular sin calor es dormir con unas trenzas. Se divide la melena en cuatro partes y se hacen cuatro trenzas. Si queremos que las ondas salgan desde la raíz, entonces nos hacemos unas trenzas francesas u holandesas. Si no podemos dejar pasar la noche, un truco es deslizar la plancha sobre las trenzas”, recomienda Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda.

Diane Kruger

Ondas al agua con pelo corto

   Las ondas al agua son muy femeninas y en el pelo corto también es posible hacerlas, creando un look tremendamente elegante y sofisticado. “Las ondas al agua son perfectas para el pelo corto, si le damos un efecto húmedo muy retro. Lo único que necesitamos es tener cierta longitud en las capas superiores y mucha paciencia. Engominamos bien el pelo hasta que esté húmedo y lo peinamos con la raya a un lado. Vamos marcando con un peine la forma ondulada, creando una pequeña curvatura plana que queda entre dos dedos, presionamos para marcar y colocamos pinzas para fijar la forma. Esto lo realizaremos por todo el cabello y en el flequillo haremos que caiga ligeramente sobre una de las sienes. Una vez se seque, quedará fijado, aunque con el favorecedor efecto wet”, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró.

Recogido con ondas

   Un efecto parecido al de las ondas al agua en pelo corto lo podemos conseguir con un recogido si tenemos una melena larga. “Un recogido con ondas al agua en el flequillo es perfecto para ocasiones especiales y además no deja nunca de estar de actualidad. Para hacerlo, peinamos la melena con una raya al lado y recogemos el pelo en un moño bajo. La sección delantera que hemos dejado sin recoger, será la que trabajaremos para crear las ondas con unas tenacillas. Una vez las hemos pasado por los diferentes mechones, la peinamos para deshacer las ondas y lo recogemos sin que esté tirante en el moño, de forma que sobre la sien se marque una ondulación”, explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega.

Contador