MADRID, 12 Jul. (CHANCE) -
Karen Nyberg, astronauta de la Estación Espacial Internacional, ha explicado a sus numerosos fans mediante un video como se peina en el espacio.
La ingeniera ha recibido numerosas peticiones para que explicara como se peinaba y se limpiaba el pelo en su vida marciana y esta ha sido su respuesta:
Utiliza una bolsa de agua caliente, un poco de champú, una toalla, y un cepillo bastante grande. Con esa bolsa caliente se apunta directamente en las raíces de su cabello y aplica con fuerza para que no cambie de rumbo, aunque se ve como algunas de las gotas salen flotando por falta de gravedad.
Se aplica directamente el champú a la cabeza, en pequeñas cantidades, mientras lo extiende muy lentamente hasta el final de las puntas. La astronauta comienza entonces a peinarse como si de un punk se tratara o como si estuviera boca abajo, ya que todo el pelo está disparado hacia arriba.
Es curiosa una de sus explicaciones: utiliza la toalla para quitarse el champú y la suciedad, porque al no poder ponerse bajo una ducha y darse con una fuerte corriente de agua no se le va a quitar.
¡La vida en el espacio es tan diferente! De hecho, también nos cuenta que cuando el agua se evapore de su cabello, el aire acondicionado de la estación recolectará es humedad y lo convertirá en agua potable, ¡fascinante!