El pelo también sufre en invierno: así se cuida

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 1:29

   MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -

Nos pensamos que solo los rayos del sol, el salitre y el cloro pueden estropear nuestro cabello y que cuando se termina el verano el invierno solo te traerá cosas buenas. Y sí, trae algunas, pero el pelo también necesita hidratación, se encrespa... Por eso te contamos cómo ponerle remedio a todos los hechos que impiden que tu pelo parezca de anuncio.

1. MUCHA HIDRATACIÓN

Un cabello deshidratado es un cabello poroso que cuando el ambiente es húmedo se infla, se torna rebelde y tiene un aspecto apagado y mate. ¿La solución? Nutrir, nutrir y nutrir.

2. EVITA EL ENCRESPAMIENTO

El frío y el ambiente seco, pero también el uso de gorros y bufandas, disparan la electricidad estática y el frizz se apodera del cabello. La solución pasa por aportar hidratación extra de forma rápida y sencilla.

3. CALOR SÍ, PERO CON PRECAUCIÓN

Con las temperaturas tan bajas, prescindir del secador es arriesgarse a coger una pulmonía, es decir, hay que secarse el pelo, sí, pero con protección. Tanto el secador como la plancha maltratan las melenas de medios a puntas, por eso lo mejor es usar un proyector de calor que debes aplicar después de lavar el cabello y cuando aún esté húmedo.

4. EL ACLARADO

En invierno el cabello necesita fórmulas que aporten hidratación y cuiden la fibra en profundidad por eso los expertos recomiendan nunca unca aclarar con agua muy caliente, sino solo tibia.