Actualizado 27/09/2022 11:29

¿Piel con tendencia acneica? ¡Ponle freno a las imperfecciones antes de que aparezcan!

Acné.
Acné. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SHIRONOSOV

   MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -

  Piel grasa y con brillos, puntos negros en las mejillas o en la nariz, incómodos granitos o espinillas en el mentón o en la frente… ¿Te suena? Tener una piel grasa y con tendencia acneica no es nada atípico. El 95% de los jóvenes de 15 a 25 años - y también los adultos- padecen este tipo de imperfecciones que, por su carácter antiestético, pueden potenciar inseguridades y afectar a nuestra autoestima.

 Su aparición depende, principalmente, de cuatro factores interrelacionados: hiperseborrea (excesiva producción de sebo), hiperqueratinización (engrosamiento de la capa externa de la piel), inflamación y la bacteria C. acnes. Esta última, de hecho, tiene muchas características que favorecen la aparición de lesiones, pero, también, la alimentación y el estado de nuestra microbiota, así como otros elementos exógenos (clima, contaminación, medicación), juegan un papel muy importante en la aparición del acné en la superficie de la piel.

   Una atención médica “rápida y adecuada” es, según el doctor Gautier Doat, director médico de los laboratorios dermatológicos Ducray, un buen paso a dar tras la aparición de los primeros síntomas y después de escuchar los consejos de un farmacéutico. El médico, según el experto, es quien, mediante su interrogatorio, podrá “evaluar la gravedad de la enfermedad y el impacto psicológico” para ofrecer el “tratamiento medicamentoso y/o dermocosmético más adecuado”.

   La idea es empezar con un tratamiento eficaz cuanto antes porque “un tratamiento tardío oinsuficiente de las lesiones de acné favorece la aparición de cicatrices mucho más complicadas de tratar”, según Doat.

   En este sentido, los laboratorios dermatológicos Ducray, especialistas en el tema, cuentan con Keracnyl, una gama renovada y eficaz pensada para jóvenes, adolescentes y adultos, que actúa sobre los factores que provocan imperfecciones en todas las etapas del acné (incluso antes de que aparezca), gracias a un trío de principios activos seleccionados: Myrtacine, para prevenir la formación de comedones; Celastrol, que actúa sobre la inflamación visible y no visible; y Monolaurina, que reduce eficazmente la producción excesiva de sebo en todas las etapas.

TRES PRODUCTOS PARA SENTIRTE BIEN CON TU PIEL

Gel Limpiador Kerancyl

   Lo principal a la hora de tratar el acné y las imperfecciones es la limpieza regular de la piel con un producto que, además de cumplir su función limpiadora, conserve la barrera cutánea. En este sentido, el gel limpiador de cara y cuerpo de Keracnyl es ideal porque actúa sobre las imperfecciones a partir de siete días de uso y puede usarse (a partir de los nueve años) solo o en combinación con un tratamiento prescrito por el dermatólogo.

   De su composición destacan sus tensioactivos suaves y la glicerina, que respetan las pieles debilitadas por fármacos a veces muy resecantes; y la sensación de superfrescor cuando se aplica, que proporciona un bienestar inmediato.

Kerancyl PP+

   Por otro lado, Keracnyl cuenta con un producto específico para pieles con granos rojos, Keracnyl PP+, apto para adolescentes (a partir de los doce años) y adultos. Se trata de una crema con textura suave, no grasa ni pegajosa, que actúa sobre este tipo de imperfecciones cutáneas gracias a la acción sinérgica de Myrtacine y Celastrol.

   Además, proporciona hidratación las 24 horas y es ideal como base de maquillaje. Al igual que el gel limpiador, Keracnyl PP+ puede usarse solo o en combinación de con un tratamiento prescrito por el dermatólogo y sus efectos comienzan a notarse a partir de los siete días.

Kerancyl Glicolic+

   Por último, si tu problema son los puntos negros, la fórmula de la crema Keracnyl glycolic+, compuesta por un 94,5% de ingredientes de origen natural en combinación con la acción de activos específicos y la presencia de ácido glicólico al 3%, la convierten en un tratamiento eficaz para desobstruir los puntos negros, afinar la textura y suavizar la piel de pre-adolescentes (a partir de nueve años), adolescentes y adultos.

   De hecho, su fórmula es su principal fuerte, pues, mientras hidrata sin sobrecargar la piel, los puntos negros desaparecen después de solo dos días de aplicación dejando un agradable perfume hipoalergénico.