Pierde 9 kilos: Seis semanas para ser un "pibón"

Actualizado 17/02/2013 19:41:27 CET
Libro
CÚPULA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vivimos semanas en las que los cuerpos esculturales parecen invadirnos. Los Premios Goya, las semanas de la moda... en multitud de actos bellas actrices y modelos presumen de figura. Pero, ¿Cómo lo consiguen? Os presentamos una de las controvertidas dietas a las que se someten algunas de las celebrities más importantes.

- No desayunar

- Comenzar a bañarse a 25 grados y de ahí, ir reduciendo gradualmente la temperatura según pasa los días hasta 15 grados (que no tienes bañera, hay otros medios)

- Hinchar globos

- Tomar café solo

- Tonificar todo el cuerpo con pesas

- Comer proteínas con una cantidad de carbohidratos similar a lo que ocupan cuatro iPhones o cuatro Blackberrys. A veces son mejores los carbohidratos de mala calidad que un exceso de carbohidratos que no sean de mala calidad.

- Beber té verde

- Dormir a pierna suelta

- Comer tres veces al día

- Cepillarse el cuerpo para incrementar la circulación linfática

- Leer la etiqueta de los productos

Estas son algunos de los requisitos para convertirte en un "pibón" en seis semanas. Su autor asegura que puedes perder nueve kilos.

Venice A. Fulton ha creado una dieta, no exenta de polémica, que ha tenido sus seguidores y sus detractores en Estados Unidos y Reino Unido: "Depende del país más que del publico. Ha sido más por parte de los colegas y de las instituciones médicas o de la industria nutricional donde salen los consejos en las revistas", declaraba.

Para el autor de uno de los libros de La editorial Cúpula, de Planeta, cree que era necesaria: "El inglés medio ha hecho 31 dietas. La obesidad es antinatural", comentaba.

Esta es una dieta que han seguido muchos famosos aunque Fulton es muy discreto y prefiere que permanezcan en el anonimato. Aún así, hemos investigado y modelos como Heidi Klum, y gran parte del elenco de Harry Potter, a excepción de Emma Watson, porque por su constitución es así, la han hecho. Daniel Radcliffe sí que la ha seguido.

Para entender todas las claves de su dieta hemos podido hablar con Venice.

CHANCE: ¿Cómo ha recibido el público la llegada de tu libro?

Venice A. Fulton: La respuesta del público ha sido buena, seguramente porque se explica la causa reacción en cada paso de la dieta.

CH: La portada, es cuanto menos, curiosa.

V.A.F.: En inglés "Omg" es "Oh My God", es el momento de realización del yo, de lo que ha conseguido uno. Es una cuestión personal entre la persona y el espejo. El decir: "Madre mía lo que he conseguido".

CH: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de las dietas y pensando esta dieta?

V.A.F.: Diez años, pero realmente unos 20 años entre una cosa y otra. Trabajaba con atletas. Tengo que decir que yo no creía en las dietas. Pero a lo largo del tiempo, al ver lo que publicaban mis colegas, vi que era necesario.

CH: ¿Qué evolución han tenido las dietas desde que empezaste?

V.A.F.: El libro es el resultado de ambos. El mercado de las dietas es muy competitivo. No es que hayan evolucionado tanto sino lo que ha cambiado ha sido el marketing.

CH: Su libro destaca porque explica qué efectos tiene cada cosa de los pasos que se hacen en la dieta

V.A.F.: Quizá sea porque la persona necesita confianza. La gente necesita un manual de instrucciones. El mundo busca resultados sin saber por qué y quería hacer una dieta en la que se explicara el causa efecto y por qué va a tener ese beneficio, qué es lo que va a hacer en tu cuerpo.

CH: En el libro das mucha flexibilidad. ¿No confías en la parte del baño?

V.A.F.: Todos somos indisciplinados algunas veces, quiero presentar TODO como una opción, pero no como obligación. Muchos de mis lectores hacían lo del baño y lo han encontrado muy refrescante.

La dieta se basa en estructurar tu estilo de vida y tu forma de comer.

CH: Al final del libro hay como unos consejos como para que los sigas cuando la hayas terminado.

V.A.F.: Si es para no tener un trato restrictivo y militar.

CH: Explícanos ese momento globo.

V.A.F.: Decir lo primero que inflar globos no te hace perder peso. Esto lo vÍ, de la época de cuando entrenaba a los atletas. Ellos ya lo hacían. Es para fortalecer el core, como en pilates y así endurecer los transversos. Hinchar globos hace como el efecto del corsé.

A lo largo de nuestra vida hemos ido perdiendo el hacer bien la respiración, y nos hemos olvidado de activar la respiración con el abdomen. Es la única forma de fortalecer la parte abdominal.

Además al inflar el globo estamos introduciendo mas músculos al mover los brazos.

CH: Otro punto polémico habrá sido lo del desayuno, ¿No?

V.A.F.: Sí, sí. Este ha sido uno de los puntos de polémica. Sí, ha habido reacciones muy grandes entre los críticos nutricionistas y también en la gente. No te lo saltas, sino que lo postergas. Hay industrias que se dedican enteramente al desayuno, un hábito generalizado. Su negocio es el negocio, no la salud. Pero la mayoría de la personas tiene un problema de exceso de grasa. Todos somos un poco adictos al desayuno y cuesta al principio. El acostumbrarse ronda los 7 o 10 días.

La comida en si genera dependencia y al final se depende más de ella.

CH: Parece que hay muchos famosos que la han seguido y en el reality show Towy, ha sido todo un éxito

V.A.F.: (Se ríe) ¿Cómo lo sabes? Sí existe un programa con mucho éxito entre los jóvenes y uno del show lo utilizo. En cuanto a los actores son de mucho nivel pero no lo puedo desvelar. Muchos de estos actores necesitan mantenerlo en secreto siempre. Buscan dietas rápidas y sostenibles.

Pero las amas de casa como los actores tienen la misma anatomia y tanto unos como otros la pueden utilizar. Las dietas no están reservadas solo para las celebrities.