Cómo un plan de entrenamiento puede prevenirte de sufrir un infarto

RUNNING
CORDON PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 11 diciembre 2016 12:18

   MADRID, 11 Dic. (CHANCE) -

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país según el último informe publicado al respecto por el Instituto Nacional de Estadística. Concretamente las patologías relacionadas con el corazón causan tres de cada diez fallecimientos. En CHANCE nos hemos puesto en contacto con Freeletics que sostienen que para prevenir infartos "es fundamental llevar unos hábitos saludables y llevar a cabo una rutina de entrenamiento diaria".

Así, afirman que el entrenamiento de alta intensidad estimula el sistema inmunitario, el crecimiento de las células, la circulación sanguínea y ayuda al cuerpo a combatir con la hormona del estrés, el cortisol, que es un factor importante, pues el estrés es una de las causas más comunes de enfermedades.

Precisamente la vida moderna, rodeada muchas veces de prisas y preocupaciones no nos permiten cuidar adecuadamente de nuestra salud física y mental, descuidando lo más importante: nuestro bienestar. No estar entrenado física y mentalmente tiene repercusiones directas en nuestros niveles de salud y provoca diversas afecciones y enfermedades.

Muchos de los factores de riesgo de un infarto como son la hipertensión, diabetes, obesidad o colesterol son combatibles con el ejercicio diario y con un buen plan de alimentación.

Controlando algunos malos hábitos alimenticios y fomentando la actividad física en la rutina diaria es la mejor forma de no padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular a lo largo de nuestra vida.

Además de realizar alguna actividad física de manera regular, también hay que controlar otros conductas como son: limitar el consumo de azúcares y grasas, contar con una dieta equilibrada y variada que incluya alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas, frutas, verduras y legumbres, evitar alimentos precocinados, no fumar y contralar los niveles de estré.

Contenido patrocinado