Plántale cara a la celulitis: cómo decirla adiós para siempre

Plantarle cara a la celulitis es posible, te contamos cómo decir adiós para siem
GETTY IMAGES FOR VICTORIA'S SECR / DIMITRIOS KAMBO
Actualizado: viernes, 22 febrero 2019 15:55

   MADRID, 22 Feb. (CHANCE) -

Las subidas de la temperaturas nos invita a pensar en los próximos meses de verano. Una época estival en la que queremos lucir la mejor versión de nosotros mismos. Un propósito que, muchas veces, nos dificulta la temida (y odiada) celulitis. Esta piel de naranja no entiende de edad ni de forma física, ya que puedes ser millenial y adicta al gimnasio pero, no por ello, te vas a librar de ella.

Y es que la celulitis es una fiel compañera que acompaña a 9 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida. Una afectación de la piel que tiene su origen en nuestra alimentación, nuestro estilo de vida y nuestra genética. Acabar con ella no es algo sencillo, requiere cambiar hábitos que permitan mejorar la apariencia de la piel.

Así existen en el mercado numerosos productos que ayudan a combatir la celulitis. Entre los más aclamados nos encontramos con el Cuidado Anticelulitis Rebelde de Elancyl, un gel con efecto alisado que lucha contra los nódulos que forman esta piel de naranja. Pero si lo que quieres es dar el carpetazo definitivo a la celulitis pues aprovechar la llegada a nuestro país de Cellfina, el tratamiento que ha revolucionado Estados Unidos.

ACABAR CON LA CELULITIS PARA SIEMPRE

Este tratamiento combate la celulitis desde la raíz ya que acaba con las bandas de tejido conjuntivo que se encuentran en nuestra dermis, conocidas como 'septos fibrosos', ya que estas al tirar de la dermis son las que producen los conocidos hoyuelos en los muslos y el trasero. Al cortar estos septos se retoma la apariencia normal de la piel por un periodo de 3 a 5 años.

La Dr. Electa Navarrete es una de las especialistas que realizan esta técnica en nuestro país: "Con Celffina abordamos la celulitis desde la raíz y la eficacia del tratamiento es visible a partir del tercer día y duradera a largo plazo".

Y es que a la hora de tratarnos debemos saber diferenciar entre celulitis y grasa localizada. Esta última se produce por el aumento de células adiposas que se acumulan en una parte específica de nuestro cuerpo, en el caso de las mujeres suele predominar la zona de las caderas y cartucheras. Tratar esta grasa localizada sin pasar por el quirófano es posible con geles como el Somatoline Cosmetic reductor 7 noches. Su acción lipolítica y drenante permite reducir el contorno en hasta 3 cm. Una solución que debe ir acompañada por un cambio de dieta donde las grasas y los azúcares se queden a un lado.