Actualizado 25/05/2014 19:42 CET

¿Prácticas yoga? Apúntate a la última tendencia, el Acroyoga

Apúntate a la última tendencia, el Acroyoga
Foto: INSTAGRAM 

MADRID, 25 May. (CHANCE) -

   El yoga es un arte milenario que nos ayuda a fortalecer el cuerpo y el espíritu y todos sabemos lo beneficioso que es para nuestra salud. Sin embargo, no es una disciplina estática, por lo que constantemente se renueva para adaptarse a la época de quienes lo practican. Hoy te presentamos lo último en yoga, el Acroyoga.

   Esta disciplina, que ya practican nuestras celebrities como Gisele Bündchen, que compartía esta fotografía en su cuenta de Instagram, combina el arte del yoga con acrobacias. Pero no es sólo eso, el acroyoga combina la sabiduría de yoga, la energía dinámica de la acrobacia y el masaje tailandés, ya que juntas forman la base de una práctica que cultiva la confianza, la alegría y la comunidad.

   El Acroyoga tiene 3 elementos principales, la acrobacia, el yoga y la terapéutica. La primera, la acrobacia, es la parte más física ya que utiliza técnicas como la fuerza, flexibilidad, confianza y el trabajo en equipo entre los socios. Se necesita de una pareja, que nos sirva como base para poder llevar a cabo las acrobacias. La segunda, el yoga, refleja las disciplinas físicas, mentales y espirituales de la tradicionales de esta práctica. Y la terapéutica, que incluye masajes, vuelo terapéutico y yoga pareja y que nos ayudará a liberar las tensiones y el estrés.

   AcroYoga es una práctica basada en la comunidad, por eso se suele practicar en grupo o en pareja. Proporciona beneficios para la salud física y mental. Además puede mejorar la concentración y los elementos de masaje ayudan a aliviar el estrés. Aunque la práctica del puede conducir a un mayor número de lesiones si los ejercicios de acrobacia, que implican una fuerza física, no se realizan adecuadamente.

Para leer más