Publicado 10/02/2020 13:39:47CET

Premios Oscar a la naturalidad en maquillaje y peinados: De Natalie Portman a Brie Larson

Brie Larson peinados y maquillaje natural
Brie Larson peinados y maquillaje natural - GETTY IMAGES / AMY SUSSMAN

   MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -

La noche de los Oscar es una de las más mágicas... La industria del cine se despliega y con él, la industria de la moda y de la dermocosmética entre otras muchas. Sin duda, junto a las grandes Fashion Week es otra pasarela de la moda. Cada look, cada diseño, cada maquillaje y cada peinado es más que observado para tomar ideas y poder lucir como las estrellas más seguidas.

Desde el mes enero llevamos observando una tendencia reina, la naturalidad y la sencillez, aunque con pestañas de vértigo que llegan hasta el infinito.

La Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid (Calle Sagasta, 12) nos ha ayudado con algunos peinados de las nominadas y presentes en la gala esta madrugada y Miquel Cristobal en cuanto al maquillaje. Brie Larson, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Natalie Portman se consagran como las reinas de la naturalidad beauty. Bases fluidas muy naturales para dar un aspecto de piel jugoso es la tendencia en la que están muchas de las firmas de belleza.

"Este año, la gran mayoría de actrices han optado por la sencillez y la naturalidad en sus peinados", explica Gutu.

Sin duda los recogidos siguen siendo una gran apuesta para levantar cualquier look. Sin duda, el que bien lo necesitaba era el de la novia de Antonio Banderas, Nicole Kimpel que iba muy guapa con un vestido de escote chimenea en blanco y su peinado. Firmado por Ramón Ríos para ghd. Muchos son los que se han preguntado como realizar el peinado de Kimpel.

Ríos explica: "Se pulveriza ghd curl hold de raíces a puntas para facilitar la durabilidad en el peinado. Secamos totalmente el cabello con el secador ghd Helios buscando volumen y textura. Con la tenacilla ghd curve classic curl realizamos ondas por todo el cabello que después peinaremos con un peine dentangling buscando una onda natural. Sujetamos el cabello en un recogido bajo que aseguramos con clips sin realizar tensión y dejando mechones sueltos que enmarquen el rostro. Finalizamos con un toque de brillo pulverizando ghd Final Shine".

"Hemos visto muchos recogidos como los de Renée Zellweger (Oscar a la mejor actriz por 'Judy') o Scarlett Johansson, más informal, menos pulido", asegura la reputada estilista.

Las melenas sueltas también es otra tendencia de lo más natural para Gutu: "Penélope Cruz estaba espectacular con su vestido vintage de Chanel Couture y una melena XL con raya en medio (también Stella Banderas en su estreno en los Oscars) que este año estarán muy de moda, siempre dando volumen a la raíz para evitar el efecto pegado. Otro acierto, el bob con ondas en la base de Natalie Portman".

En este periplo de naturalidad, el look make-up beauty es otro de los Oscar: "Apuestan por los tonos de aspecto cara lavada, puesto que evocan a la juventud. Esos tonos rosáceos, que representan la jugosidad del rostro", nos explica el maquillador Miquel Cristóbal.

Pero, ¿cuál es la tendencia natural make-up beauty? Labios con poco de color o un ligero toque de brillo. Mejillas rosáceas, pero súper naturales, ojos poco marcados -si no fuera por unas pestañas de vértigo- y una base completamente natural; estas son las claves fundamentales de la mayoría de los looks de belleza que han cruzado por la alfombra roja más esperada de cada año.

¿Cómo conseguirlo? La esencia: un efecto flawless, como dirían los sajones, en el que la naturalidad va de la mano de una cara con cero imperfecciones.

NATURAL MAKE-UP EL SECRETO ESTÁ EN LA BASE. LA ERA DEL CONTOURING HA ACABADO

"Bases que cubran nuestras imperfecciones pero que sean de nuestro tono, y tan fluidas que prácticamente parece que no llevamos maquillaje. La era del contouring ha acabado". Con esa frase tan contundente explica Miquel Cristóbal -que confía en Perricone MD No Makeup Foundation- cuál el maquillaje a la que acudir cuando se le pregunta por ello. Para él, el secreto está en la base.

Los creadores del concepto No Makeup ofrecen esta base de absoluta ligereza que se funde completamente con la piel, al tiempo que ayuda a disimular imperfecciones. Su velo de perfección y efecto flash se consigue no solo a los pigmentos de color, sino también debido a potentes principios activos antiedad, como los neuropéptidos y el extracto de margarita que, al instante, muestran una piel más firme, con una sensación de menos arrugas y con un tono mucho más uniforme.

Otra gran opción para él es acudir a productos como Perricone MD Instant Blur, porque "suavizan la piel al instante, creando lo que podríamos categorizar como un filtro de Instagram, que reduce las imperfecciones al instante", afirma el maquillador. Lleva ácido alfa lipoico, que minimiza arrugas, bentonita para detoxificar la piel y vitamina E para proteger.

MAQUILLAJE DE OSCAR. LOS TONOS DE LA JUVENTUD PARA EL MAQUILLAJE

Cuando se es joven, los tonos del rostro tienden a ser más rosáceos y anaranjados, mientras que, según avanzan los años, pasan a ser más cetrinos. No es de extrañar, entonces, que actrices como Laura Dern, Renée Zellweger o Natalie Portman apuesten por "las mejillas y los labios en tonos rosáceos o con un ligero toque de brillo, pero siempre con un claro efecto natural, que busca presentar el rostro con un aspecto saludable, pero cero recargado", comenta Miquel.

Su creador buscaba, justamente, rejuvenecer los labios a la vez que los presentaba con un aspecto jugoso, saludable y, en definitiva, juvenil. El tono Original Pink lleva esos pigmentos que denotan jovialidad y una carga de ácido hialurónico que ejerce como tratamiento anti-aging mientras se lleva puesto. Para mejillas o, incluso, sombra de ojos, aliados como No Makeup blush son ideales para mostrar un rostro: "Podremos aplicarlo en múltiples zonas del rostro para mostrar unas mejillas sonrojadas e, incluso, en los labios, creando ese efecto de labios rejuvenecidos, pero con un aspecto más mate", comenta Miquel Cristóbal.

Siempre, pestañas de vértigo

Lo que sí destaca, siempre, en cualquier desfile cinematográfico que se precie, son las pestañas de vértigo.