Prepárate para la San Silvestre 2011 con Caroli Health Club

correr, footing, ejercicio, vida saludable
BLOGSPOT
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 20:23

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los maratones y las carreras populares se han convertido en una cita ineludible para los amantes del deporte, por ello son cada vez más las personas que se animan a preparar con un profesional eventos deportivos como el Maratón de Nueva York o bien otras más sencillas y con menor dificultad como la tradicional San Silvestre Vallecana, una carrera popular que cuenta con un recorrido de 10 kilómetros.

Correr un maratón está de moda, y ya no es raro ver a un atleta profesional compartir recorrido con deportistas de a pie. Los hay que incluso se permiten el lujo de correr un maratón en su ciudad favorita, aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

Los maratones y carreras populares se han extendido por todo el mundo hasta convertirse en una fecha destacada en el calendario de eventos de las ciudades y en un reto personal para muchos deportistas, que ven en los maratones y carreras la oportunidad única de probar su resistencia frente a numerosos profesionales del atletismo.

Además, estos eventos deportivos han adoptado un carácter festivo que tiene el máximo exponente en el maratón de Nueva York, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre y contó con alrededor de 315 millones de telespectadores y con más de 47.000 corredores. En España son numerosas las carreras populares y maratones en las que podemos participar. Sin embargo, es la San Silvestestre Vallecana la carrera popular adquiere un carácter diferente por su tradición y por celebrarse la misma tarde de Nochevieja.

Según los organizadores, la carrera cumplirá un nuevo récord de participantes en su 34ª edición popular con más de 38.000 corredores que teñirán de blanco las calles de la capital y que contará con la presencia de la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros en Berlín en 2009 y vencedora de la San Silvestre en 2002, 2003 y 2008.

Aún tratándose de una carrera popular en la que tienen cabida ciudadanos de todas las edades a partir de los 16 años, la organización y los especialistas recomiendan a los participantes prepararse físicamente para afrontar y disfrutar del evento deportivo.

Precisamente para preparar a este colectivo de deportistas interesados en participar en maratones y carreras populares el exclusivo centro Caroli Health Club ha desarrollado y ofrece a sus socios un entrenamiento específico y personalidad de puesta a punto.

Su Fitness Manager, Alejandro Escudero, ha explicado la importancia de ir bien preparado a un maratón: "Para realizar un maratón se recomienda seguir un plan adecuado, ya que en el intento podemos sufrir diversas lesiones que no sólo nos harán no conseguir el reto, sino sumar una decepción. Cubrir un maratón representa conseguir un importante reto personal que nos aporta un gran satisfacción, además de conseguir una buena forma física que normalmente va ligada a una pérdida de peso considerable siempre y cuando se cuide la alimentación".

El programa de preparación para correr maratones y carreras populares de Caroli Health Club incluye nutricionista, preparador físico, fisioterapeuta y coach. De esta forma, el socio Caroli podrá afrontar este reto con la mejor preparación física y mental.

Escudero ha detallado lo que incluye el programa: "Todo comienza realizando un Fitness Profile, que consiste en hacer una valoración física: cuestionario de hábitos de vida, lesiones, operaciones, medidas corporales para determinar el biotipo, test de movilidad y flexibilidad, test de resistencia y fuerza y por ultimo un test de biomecánica de la pisada para determinar el calzado adecuado, con todos estos resultados elaboraremos un plan completamente personalizado y en el que nuestro maratoniano tendrá todo un equipo coordinado para que no sólo consiga cubrir dicho maratón, sino que integre el deporte como un hábito en su vida".

Para entender el desarrollo de este programa, el Fitness Manager de Caroli Health Club pone el siguiente ejemplo: "Imaginemos a un ejecutivo o empresario de entre 40 y 60 años, con una jornada laboral de entre 10 y 12 horas, que viaja mucho, come en restaurantes a diario, sufre estrés, sedentarismo, ligera hipertensión y dolores lumbares y/o cervicales por las horas que pasa sentado".

"Una vez elaborado su Fitness Profile se procedería a un plan de este tipo: primera etapa de preparación que consistiría en una sesión de nutricionista quincenal, una sesión de life coaching quincenal, una sesión semanal de pilates para ganar movilidad perdida y dos sesiones de fitness para reforzar la musculatura perimetral de las articulaciones y así preparar el cuerpo para los impactos de la carrera. Una vez transcurrido este primer ciclo ya tendríamos un individuo con menos peso, más movilidad y cierto tono muscular, lo que supone una mejora en su estilo de vida".

"En este punto procederíamos a diseñar la carrera para el maratón con muchas garantías de éxito y ya integraríamos la carrera como entrenamiento principal (carrera continua, técnica de carrera, series de cambios de ritmo y cuestas) y lo combinaríamos con trabajo complementario en gimnasio. Los planes van claramente de menos a más, se empezaría por correr por sensaciones para relacionar la carrera con algo placentero, para progresivamente ir subiendo kilometraje diario y semanal. El maratón, por su largo recorrido, exige planes muy constantes y de dedicación casi diaria ya que hay que ir subiendo progresivamente hasta llegar a correr una media de 40 a 50 km semanales, dependiendo siempre el plan de la marca que busquemos hacer".

Contenido patrocinado