Por Gloria Vázquez Sacristán
Muy en la línea de los perfumes Bio, hemos queridos destacar la realidad que acontece a toda la humanidad y de la que nos hacemos eco día a día. Para ello necesitamos cambiar ligeramente nuestros hábitos, sin renunciar por ello a la belleza ni a nuestro estilo de vida. Por ello en casas como Body Shop encontramos el hermanamiento perfecto entre belleza y responsabilidad social.
Para resaltar la belleza de tu cabello, escoge la gama que mejor se ajuste a tus necesidades: "Hidratante", "Brillo", "Radiante" o "Equilibrante". Descubre los beneficios del aceite de manketti, la semilla de camelina o el aceite de arándano, además del aceite de pracaxi, usado en toda la línea de cabello. Obtenido de la semilla del árbol de pracaxi, que crece orgánicamente en la selva amazónica, unas cuantas gotas de este aceite hacen que incluso los cabellos más difíciles sean manejables y brillen, potenciando la suavidad en cabellos mojados o secos, lo cual te ayudará a definir tu estilo y a peinarte con facilidad. Además, el aceite de pracaxi es 100% natural, biodegradable, orgánico, no irrita, y tampoco deja un aspecto "artificial": es la alternativa ideal para los cabellos lacios..
Esta línea para el cuidado del cabello es la primera de The Body Shop que lleva su sello exclusivo de producto "eco-responsable". Para cumplir los requisitos ecológicos, cada producto ha sido cuidadosamente formulado y probado para que no sea tóxico para los organismos del medio acuático, para que sea rápidamente biodegradable y que genere el mínimo de residuos. Así podrás estar y sentirte como nunca, sabiendo que los productos con este símbolo cumplen con las normas más exigentes de eco-responsabilidad de The Body Shop. Además, puede que también notes una diferencia con respecto a los productos convencionales para el cabello: ¡tendrás un cabello radiante sin necesidad de siliconas, colorantes ni parabenos!.
Pero los beneficios no acaban aquí. Además de incluir el aceite de pracaxi procedente del Amazonas, para ayudar a preservar nuestra naturaleza y las especies en peligro de extinción que allí habitan, The Body Shop ha trabajado con la organización World Land Trust, comprando un terreno de la selva amazónica brasileña. Esta zona, situada 80 km al Nordeste de Rio de Janeiro y al pie del océano, con su destacada belleza natural, es conocida por ser una zona que alberga más de 20.000 especies vegetales (el 40% de ellas endémicas) y 450 especies animales silvestres.
También es el hogar de especies y mamíferos al borde de la extinción, según la "Lista Roja" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En colaboración con The World Land Trust y una organización no gubernamental brasileña, The Body Shop ha ayudado a preservar una reserva natural permanente para poder proteger a mamíferos como el amenazado "mono araña" (del que, según The World Land Trust, sólo quedan 1.300 ejemplares en todo el mundo).