Los recogidos, las estrellas de los Goya

La actriz Pilar Lopez de Ayala
GETTY
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 21:09

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS- Alba Porras) -

Está claro que noches tan especiales como la 25 edición de los Premios Goya, son el escenario perfecto para que nuestras actrices desplieguen todos sus encantos y elijan sus mejores looks. Pero no todas acertaron. Sin duda, las que optaron por la sencillez y los recogidos, dieron en el clavo.

Hay dos cosas indispensables a la hora de elegir un look para un evento importante: encuentra el peinado y el maquillaje que más se adapten a tus facciones y lo más importante, conoce tus limitaciones.

ARREGLADA PERO INFORMAL

Sin duda Pilar López de Ayala fue la más acertada tanto por su estilismo como por su look. Un semirecogido muy juvenil con tupé XXL. Es la muestra perfecta de que a menudo el que no arriesga no gana. Una más que impresionante Adriana Ugarte, también nos sorprendió con un recogido sencillo rematado por un maquillaje muy sexy que centraba toda la atención en su mirada felina. Silvia Abascal, también acertó con su recogido, tirante y discreto, para ceder todo el protagonismo a su especatular vestido.

Elena Anaya de nuevo dio una lección de estilo, y su pelo consiguió resaltar toda su belleza natural. El toque chic sin duda lo puso el pasador de pedrería. María Valverde fue otra de las que consiguió la armonía perfecta de su look. El toque informal y sexy de su vestido lo remató con un recogido efecto cardado y unos mechones que le caían dulcemente por la cara.

PATINAZOS SOBRE LA ALFOMBRA. DI NO A LOS EXCESOS

Pero no todas eligieron bien. Y es que hay que reconocer, que por lo general la juventud dio una lección de estilo. Belén Rueda, a pesar de ir guapísima, tal vez tendría que haberse arriesgado algo con su pelo y no llevarlo tan liso.

Cayetana Guillén Cuervo, que trató de conseguir un look lady años 50, se columpió un poco, ya que más que vintage, ese pelo era demodé, con un aspecto demasiado artificial que compaginaba con un maquillaje desamiado recagardo.

Y seguimos con melenas artificales. Emma Cuesta parece que se pasó con el fijador en su recogido, y es que el efecto mojado en el pelo ya no se lleva nada. Carolina Bang, también cometió el mismo error. Recordad, este año más laca y menos gomina. Lidia Bosch tampoco supo encontrar el toque final para su look, y es que ese peinado corto con las puntas disparadas de una forma tan forzada más que favorecerla, le hacía aparentar más años.

Y para muestra de que lo recargado no favorece, no hay más que ver a Norma Ruiz, que tanto su pelo como su maquillaje al más puro estilo de los excesivos 90 son crónica de un deliz anunciado.

Sin duda una vez más las estrellas españolas por lo general optaron por looks muy femeninos y recatados, aunque hay que reconocer, que se ha echado de menos el riesgo.