Publicado 14/05/2022 12:59

Reglas para el cuidado de la cutícula

Reglas para el cuidado de la cutícula
Reglas para el cuidado de la cutícula - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 14 May. (CHANCE) -

   El secreto de unas uñas bonitas y saludables está en la manera en la que cuidas tus cutículas. Esta piel es la barrera protectora que protege a las manos de virus, bacterias y posibles infecciones; y, su aspecto es el secreto para lucir una manicura sana y perfecta. Ma Belle Salon es una verdadera clínica para la reparación y relax de las uñas donde los mejores profesionales marcan la diferencia a través de nuevas técnicas con mejores y más placenteros resultados. Sus expertas manicuristas nos ofrecen las reglas del cuidado de las cutículas para presumir de unas manos impecables.

   - Aplica aceite de almendras. Es muy recomendable porque reconstituye, suaviza y nutre. Además, tiene propiedades calmantes y regenerativas que te ayudan a combatir la sequedad y las gritas que pueden aparecer alrededor de la uña.

   - Antes de empujar las cutículas, masajéalas con algún bálsamo hidratante para ablandarlas y moldearlas; así, evitarás dañarlas. Puedes aplicar unas gotitas de aceite de oliva.

   - Usa palitos de naranjo para empujar suavemente hacia la base de las uñas. Cada vez las notarás más flexibles y se irán reduciendo con el tiempo.

   - Recorta cuidadosamente con alicates específicos para cutículas. Llegará un momento en que no tengas que realizarlo porque la piel de esta parte de las manos estará en su momento óptimo.

   - Una o dos veces por semana, aplica una mascarilla casera. Prueba a mezclar una cucharada de aceite de oliva con una cápsula de vitamina E y deja actuar durante unos minutos; después, aclara con agua tibia. Notarás que tanto las cutículas como las uñas mejoran su aspecto de forma inmediata

   - Utiliza guantes siempre que uses algún producto químico porque son muy agresivos para la piel.

   - Embadurna generosamente tus manos todas las noches con crema hidratante. A la mañana siguiente, despertarás con unas manos suaves como la seda.

   - Usa protección solar. Los rayos UVA afectan también a la piel de las manos, ya que hacen que parezcan envejecidas y provocan la aparición de manchas.

   - Hazte la manicura/pedicura regularmente. Durante una manicura o pedicura profesional, recibirás un relajante masaje de manos y pies. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y mejora la movilidad de las articulaciones. Además, con manicuras y pedicuras regulares, se reducen las posibilidades de que las uñas desarrollen hongos y otras infecciones y se eliminan las células muertas de la piel. También, es una excelente forma de relajarse y mejorar la apariencia rápidamente

   - Acude a un salón de confianza. Es primordial acudir a un establecimiento seguro donde puedas comprobar a simple vista que cumplen todos los requisitos de seguridad e higiene, desinfección y esterilización de herramientas, limpieza general del salón, etc.

   - En la lujosa clínica para pies y manos de Ma Belle Salon ofrecen los tratamientos más punteros atendiendo a la salud, a la moda y a la durabilidad de los resultados, empleando siempre las mejores firmas en cuanto a cosmética dermatológica y esmaltes; apostando por el cuidado de manos y pies como la verdadera base para un buen maquillaje de uñas. En su revolucionaria oferta cuenta con una de las técnicas más exclusivas, la llamada “rusa”, que solo practican expertos manicuristas y con la que se consiguen unas uñas perfectas por más tiempo a través de un torno. En todos los tratamientos utilizan fórmulas únicas para reponer la hidratación natural de la piel, repararla y protegerla y protocolos especiales embellecedores de cutículas, limado, exfoliante de manos y esmaltado

Contador