¿Sabes qué es el broux? ¿Y el eggplant? Ponte al día con las técnicas de coloración

Actualizado 22/01/2016 10:41:06 CET

¿Sabes qué es el broux? ¿Y el eggplant? Ponte al día con las técnicas de coloración

Un pelo a la última

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
 Miranda Kerr
MIRANDA KERR/ GUETTY
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 22 enero 2016 10:47

   MADRID, 22 Ene. (CHANCE) -

   Las mechas californianas, aunque siguen estando de moda, o el balayage ya no son las tendencias más cool en coloración del cabello. Las técnicas y el léxico de belleza van aumentando ¡cuánto lío de nombres! Si no quieres quedarte a la cola, echa un vistazo a la lista de términos para estar a la última.

   - Babylights. Imitan a los reflejos dorados del cabello de los bebés y son una versión del 'balayage', pero más elaborada y minuciosa que aportan muchos matices y se consiguen aplicando el color en pequeñas secciones de pelo, en mechones muy pequeños y en las zonas superiores para realzar el movimiento natural del cabello.

   - Bronde. Es la contracción de brunette (moreno, traducido del inglés) y blonde (rubio,en inglés). ¿Cómo se consigue? Mezclando destellos dorados con matices muy intensos morenos.

   - Broux. ¡Una mezcla explosiva! Es una combinación de marrones y con una base más oscura que se va aclarando de medios a puntas con cobre y así se suavizan los movimientos del cabello. Favorece a quienes tienen el cabello oscuro y la piel clara, pero ¡ojo con el corte y el peinado! porque puede quedar demasiado grunge y eso no es nada cool.

   - Caramel. El marrón chocolate clásico se reinventa con un balayage con mechas marrones y reflejos caramelo degradado para que quede muy natural; la versión para rubias se llama blinge, que es una combinación de mechas rubias y reflejos de tonos caramelo.

   - Contouring. No nos hemos confundido. Es cierto que es una técnica de maquillaje, pero también de coloración y juega con las luces y las sombras del cabello para simular los rostros ovalados.

   - Eggplant. Es el color berenjena, pero más intenso y queda genial a las muy morenas.

   - Strobing. La forma de aplicar el color es muy similar a la de la técnica de maquillaje: tonos más claros en las zonas más cercanas a la cara y donde da la luz, para que los pómulos resalten más y los ojos den la sensación de que brillan. Se utilizan colores más claros que los del color natural del cabello -no más de tres tonos- para que el acabado sea lo más natural y no parezca teñido.

Contenido patrocinado