Actualizado 24/09/2014 18:08 CET

8 sencillas claves para recuperar nuestra figura tras el verano

8 Sencillas Claves Para Recuperar Nuestra Figura Tras El Verano
Foto: VIRGIN ACTIVE

MADRID, 24 Sep. (CHANCE) -

   Las vacaciones de verano se ha acabado y con ellas se marchan esas buenas comidas que seguramente nos habrán dejado algún que otro kilito de más. Y es que ahora que comenzamos la rutina de nuevo, seguramente nos cuesta coger el ritmo del día a día. Además, siempre que volvemos nos hacemos el mismo propósito, volver a ponernos en forma y tener una rutina saludable pero siempre se acaba por diluir entre agua de borrajas.

   Son nuestras excusas las que nos impiden volver a recuperar la forma perdida. Por eso, Cristian Sanz, Fitness Manager de Virgin Active, nos da las claves para vencer esas excusas que nos ponemos de por medio y recuperar nuestra figura en un santiamén. "El primer día, la primera semana y hasta el primer mes son clave para no abandonar antes de haber empezado y conseguir resultados".

   Y es que una vez que hemos comenzado, deberemos seguir, pues si superamos aunque sea nuestro primer mes después de volver, está claro que podremos con todo lo que nos propongamos. "Comenzar poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando al ejercicio y sobre todo tener paciencia y no tirar la toalla", explica Cristian Sanz.

LAS 8 CLAVES PARA RECUPERAR TU FIGURA TRAS EL VERANO

   Siguiendo estos 8 sencillos pasos y con un poco de fuerza de voluntad la vuelta al cole será mucho más fácil de lo que pensábamos. Virgin Active te ayuda además de conseguirlo disfrutando. ¡Live Happy, Be Active!

1. No hace falta que nos metamos una paliza desde el principio. Es mejor ir poco a poco y así prepararnos de una manera mejor. Por eso es mejor realizar entrenamientos cortos para habituar el cuerpo al ejercicio.

2. Los entrenamientos que hagamos deberán ser globales, es decir, entrenar en un mismo día varias zonas musculares. Por ejemplo: bíceps + tríceps + pecho + dorsal + hombro o todo tren inferior. Por eso Virgin Active cuenta con actividades y servicios para poder ejercitar todo nuestro cuerpo.

3. Para no tener sobresfuerzo, es mejor comenzar los entrenamientos con pesos moderados e ir incrementándolos de forma progresiva.

4. Si queremos recuperar nuestra línea, lo mejor será reducir la ingesta de grasas saturadas así como fritos y bebidas alcohólicas.

5. Hidratarse de forma regular. El agua es vida, recuérdalo.

6. Tampoco te metas una paliza en el gimnasio todos los días, por lo que es mejor mantener 1 día de descanso entre 2 días de entrenamiento. Así el cuerpo descansa y nosotros no lo notaremos casi nada, cosa que nos servirá para no desistir.

7. No olvides algo fundamental, estirar siempre después de cada entrenamiento.

8. Y finalmente, comienza y termina la sesión de entrenamiento con trabajos aeróbicos moderados (no + del 65% de tu frecuencia cardiaca máxima).

   Consejos fáciles a seguir y que seguramente nos ayudarán a recuperar la figura perdida en las vacaciones y así activarnos para retomar la rutina con mucha fuerza.