Actualizado 13/11/2019 11:46 CET

Sérum facial, todo lo que necesitas saber: qué es, cómo se utiliza y cuál es el indicado

CREMA HIDRATANTE LA MEJOR PARA CARA FOTO CEDIDA CLARINS
CREMA HIDRATANTE LA MEJOR PARA CARA FOTO CEDIDA CLARINS - CREMA HIDRATANTE LA MEJOR PARA CARA FOTO CEDIDA CL

   MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -

Cada vez nos preocupamos más por nuestra piel. La edad, los fenómenos meteorológicos, la contaminación de las grandes ciudades y los productos químicos a los que exponemos nuestro cutis cuando utilizamos productos de belleza dañan nuestra piel. Falta de hidratación, luminosidad y elasticidad, pérdida de vitaminas, aumento del acné y la grasa o envejecimiento temprano son algunas de las dolencias que puede sufrir nuestra piel si no la cuidamos como es debido.

Diariamente tenemos que seguir una rutina de limpieza que ayude a nuestra piel a desintoxicarse, hidratarse y limpiarse. Para ello debemos de eliminar todo resto de maquillaje de nuestro rostro y lavarnos la cara con agua tibia a diario, especialmente antes de irnos a dormir. Además, debemos de aplicar crema tanto por la mañana como por la noche, para mantener la piel hidratada y protegida.

Un rostro sano, especialmente los rostros jóvenes menores de treinta años, no necesitan intensificar su rutina de cuidados y limpieza a no ser que muestre síntomas concretos como acné o falta de hidratación. En cambio, las pieles de más de treinta años empiezan a sentir los efectos de la edad y deben de ser mimadas un poco más a fondo. El complemento perfecto para las rutinas de cuidados son los sérums, posiblemente los productos cosméticos más potentes del mercado. Estos sueros no solo son absorbidos por la piel con rapidez, sino que además penetran hasta las capas más profundas de nuestro rostro.

Su composición concentrada contiene un mayor número de ingredientes activos y prepara nuestra piel para recibir las cremas hidratantes, que se echan una vez que el sérum ha sido absorbido por el rostro. Podría decirse que, mientras las cremas actúan en la capa superior de la piel, en la epidermis, y se encargan de protegerla, los sueros penetran hasta la dermis y se encargan de repararla e hidratarla, completando así la función de las cremas faciales.

Así, lo recomendable es aplicar el sérum justo antes de la crema facial, dos veces al día, mañana y noche. Pero, al igual que las cremas, los sérums ofrecen una amplia variedad de opciones, para así poder se utilizados por todos los tipos de pieles, porque recordemos que cada cutis es diferente y no todos pueden tratarse con los mismos productos. A continuación vamos a descubrir el tipo de sérum perfecto para cada tipo de piel.

SÉRUM PARA PIELES SECAS Y DAÑADAS

Quizá sea este uno de los problemas que más lleva por la calle de la amargura a las mujeres, el no tener una piel hidratada y suave. Dos de los casos más frecuentes por los que ocurre esto es una mala rutina de limpieza e hidratación y una mala alimentación. Pero, si siguiendo al pie de la letra estos dos requisitos tu piel continúa estando seca, vas a necesitar una ayudita extra que te ayude a recuperar esa sedosidad que tanto añoras.

Hydr8 B5 Intense de Medik8 es un sérum que ayuda a la producción natural de ácido hialurónico en la piel. Con una base con, como no, ácido hialurónico, este producto brinda una hidratación inmediata y a largo plazo durante todo el día. Un suero ligero que se intensifica con factores hidratantes naturales, que conforman el sistema integral de hidratación de la piel, atrapando la humedad para una piel suave y nutrida.

Y si lo que nos interesa es prevenir la aparición de cualquier tipo de problema cutáneo relacionado con la exposición constante a la contaminación y el sol, podemos optar por el Sérum Repair Night Progress, de Germaine de Capuccini, un cóctel de veintidós ingredientes que favorece la resistencia cutánea frente al estrés oxidativo provocado por las agresiones externas, mientras que hidrata e ilumina el rostro.

El sérum Origin, de Sibari Republic, es otra opción perfecta para reparar nuestra piel. Contiene una fórmula con un efecto reparador e hidratante intenso que además previene líneas de expresión y signos de fatiga, ilumina, revitaliza y rellena los surcos de la piel. La opción perfecta para aquellas mujeres que desean acabar con pequeñas imperfecciones que se forman nuestro cutis tras los temidos granos de la adolescencia.

Por último, el Sérum HYDRA de SVR ofrece un efecto de hidratación intensa, refuerzo y relleno de la piel fina o frágil gracias a su combinación de Vitamina B3 en su forma más pura, y tres ácidos hialurónicos. Se trata de una fórmula minimalista y sin fragancias diseñada tanto para pieles normales como para extremadamente secas.

SÉRUM PARA PIELES MADURAS

Cuando nuestra piel ya está sufriendo las consecuencias de la edad también podemos tratarla. Como en cada etapa, el cutis necesita unos cuidados específicos para su correcto mantenimiento y vitalidad, por eso, los sérums específicos para este tipo de pieles suelen ser extremadamente ricos en principios activos, para frenar la pérdida de la firmeza y nutrir el rostro.

El sérum Eclat Sublime de Wherteimar lucha a diario contra la flacidez cutánea, permitiendo que el rostro recupere la densidad, tonicidad y los contornos de su juventud. Cuenta con principios activos tales como proteínas de arroz, soja y trigo, alga marina y sodio PCA.

Otra marca especializada en pieles maduras en Gisèle Denis. Dentro de su amplia variedad de productos tenemos una línea de tres sérums que ayudan a cuidar nuestra piel. El Concentrado Silicio, Arginina y Aloe Vera produce un efecto regenerador a la vez que estimula la producción de colágeno natural; el Concentrado Ácido Hialurónico se caracteriza por formar una película hidratante que aporta elasticidad y reduce las irritaciones provocadas por agentes externos; y por último, el Concentrado Vitamina C reduce las manchas oscuras ocasionadas por la edad y previene el foto envejecimiento y la flacidez cutánea.

Para terminar, Laboratorios Filorga ofrece el Sérum Multicorrección Arrugas Time-Zero, un producto que reduce todos los tipos de arrugas, tanto de superficie como de cansancio o concentración gracias a una fórmula compuesta por activos biorevitalizantes y ácido hialurónico. Y Valmont cuenta con el sérum V-Line Lifting Concentrate, un producto compuesto por AND liposomado, AND tripe y ácido hialurónico que refuerza las estructuras cutáneas, densifica la matriz extracelular dérmica y alisa y atenúa las arrugas.   

SÉRUM PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO

Aunque dicen que nunca es pronto para empezar a prevenir las arrugas, la realidad es que es a los treinta años cuando debemos de empezar a preocuparnos por ellas. Antes de esta época, lo único que tenemos que hacer es mantener nuestra piel limpia, cuidada e hidratada. Pero, cuando llegan los treinta debemos de acostumbrarnos a hidratar y cuidar todavía más nuestro cutis, recurriendo a partir de este momento a cremas y sérums contra el envejecimiento. Aunque sabemos que las arrugas son imposibles de evitar, si seguimos una rutina constante podremos disminuirlas notablemente y atrasar su aparición.

La marca  Enoc Cosmetics ha sacado el sérum facial R-NEW UP, compuesto por el activo Native Whartonide y sicilio orgánico de alta concentración formulado por liposomas, una composición con un alto efecto regenerador de los tejidos cutáneos que se traduce en un efecto antienvejecimiento generalizado, atenuando o eliminando las arrugas, hidratando la piel y aportando luminosidad.

Otra opción es el Suero antiedad con color de Perricone MD, un sérum que puede utilizarse a diario como base de maquillaje a la vez que cuida de nuestra piel y frena los síntomas del envejecimiento. Formulado por potentes activos como los Neuropéptidos, que unen las células de la superficie para combatir las arrugas, ofrece el antídoto perfecto para los signos de la edad: líneas, flacidez, opacidad y pigmentación.

Por último, el Daily Vitamin C, de Omorovicza, en un sérum que busca revivir incluso las pieles más apagadas, estimular la producción de colágeno, reducir la apariencia de las arrugas y crear un escudo protector contra los agresores ambientales. Esta fórmula contiene ácido hialurónico y vitamina C como los dos componentes estrellas del producto.