MADRID, 5 Jul. (CHANCE) -
¿Eres morena y quieres dar un cambio a tu imagen con la llegada del verano pero tienes miedo de no acertar con el color que más te favorezca sin pasarte? No te preocupes... ¡Nos pasa a muchas!
Y es que, aunque el rubio es el color protagonista en la época estival y marca las tendencias, las morenas o castañas tenemos decenas de tonos - en forma de favorecedora mecha - para suavizar nuestras facciones, dar luminosidad a la cara e incluso quitarnos años de encima estas vacaciones con un ligero pero acertadísimo cambio de look.
A pesar de que son numerosas las opciones, este año triunfan principalmente las mechas de color miel, las balayage moka, los tonos avellana o los chocolate con contouring tirando a caramelo. Tonos tan dulcificadores como su propio nombre indica que darán un nuevo aire a tu look este verano.
“La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos”, nos cuenta Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place de Plaza Castilla.
![Melena oscura en tonos fríos]()
Para las que no quieren arriesgar las más demandadas tal vez sean las mechas de color miel que combinan a la perfección con las bases oscuras y, para las más atrevidas, se llevan las mechas en tonno cobrizo. "Aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho", apunta Ana Soriano, codirectora de David Künzle Fuencarral, que aconseja también para las morenas "las balayage moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza”.
![Degradado que aporta luz y endulza el rostro]()
En el salón Lobelia Sagasta, sin embargo, las mechas preferidas por las morenas son las balayage en tonos chocolate con contouring tirando a miel, que como aconsejan, quedan especialmente bien en melenitas cortas, ya que el efecto visual es más impactante. Y, si buscas dar más claridad a tu pelo, decídete por el bronde. ¡No te arrepentirás!