Smiling: Comienza la "Operación Sonrisa"

Clínica Smiling
SMILING Y EP.
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 13:30

Por Gloria Vázquez Sacristán

En el periodo estival sacamos a relucir todas nuestras armas femeninas y hacemos uso de todo aquello que realce nuestra belleza. Tras todo un invierno ocultando imperfecciones llega el momento de dar un paso al frente y para las pequeñas inseguridades os presentamos la "Operación sonrisa"

En verano nuestra piel luce más bronceada y luminosa. Es el mejor momento para examinar el estado de nuestra dentadura, empezando por la salud y siguiendo por la estética, para que cada sonrisa que regalemos se convierta en nuestra mayor arma de seducción.

Hace dos años y medio dos profesionales de largo recorrido en la Odontología le lanzaron un órdago a su propio sector, inaugurando una Clínica Dental sin precedentes. Smiling llegaba al barrio de Chueca con un interiorismo y una filosofía jamás asociadas a la palabra "dentista": el verde manzana, el optimismo y una carta de servicios más allá de la medicina y la estética dental invitaban a dejar el miedo fuera de la clínica. Todo ello, acompañado de los casi 30 años de experiencia de sus fundadoras, ha hecho de Smiling uno de los centros de referencia de la Odontología en nuestro país

¿Puede ser "Chic" una Clínica Dental? Los numerosos prejuicios que rodean al sector de la Odontología fueron el principal impulso para Sandra Sánchez Orusco y Marta Herrero, creadoras y gestoras de Smiling a la hora de dar vida a su proyecto profesional más ambicioso. En esta clínica dental, diseño y glamour se unen a profesionalidad y avances médicos y tecnológicos para prestar el servicio más completo que nuestras bocas puedan precisar. El madrileño barrio de Chueca ha sido testigo en los últimos dos años del éxito de este nuevo concepto.

Hasta ahora, acudir al dentista poco menos que requería hasta preparación mental para acometer la visita con entereza y poder salir airoso. Sin embargo, la llegada de Smiling al sector pretende naturalizar este momento, convirtiéndolo en algo agradable y sin traumas.

Para ello, Smiling ha decidido romper con determinados elementos que se consideraban inherentes a los centros odontológicos:

el espacio físico: entrar en Smiling supone una experiencia grata para la vista. La arquitectura y decoración son protagonistas desde su mismo nacimiento. No sería lo que es en otro entorno.

El blanco y el verde dominan las estancias, donde no hay ni esquinas en los techos y paredes, ni pomos en las puertas

el olor: una de las grandes barreras a la hora de visitar al odontólogo. En este caso, siguiendo el color corporativo de la compañía, el verde, el olor nada más cruzar el umbral de la puerta es el de la manzana.

la luz: Smiling recuerda a los locales propios de la zona más "in" de Madrid. En pleno corazón de Chueca, la clínica bien podría ser un café donde departir con los amigos, como pretende ser mientras espera ser atendido

el uniforme: los doctores que atenderán en Smiling no te "sorprenderán" con la típica bata blanca, sino con jeans y camisetas con el color corporativo. También han pasado a la historia los zuecos blancos de los años 70. Ahora los siguen utilizando, pero de piel de serpiente, de la marca Farrutx

Smiling shop : una correcta higiene dental empieza por el uso del producto adecuado.

Conscientes de la variedad existente, y de la poca información que tienen los pacientes, en nuestro punto de venta asesoraremos a cada cliente según sus necesidades, con los mejores y más avanzados productos dentales.

cafetería self service : la mejor manera de paliar la espera o de charlar tranquilamente una vez terminada la sesión con el profesional es degustando un zumo en la cafetería "sírvase usted mismo", habilitada al lado de la recepción.

Estos elementos, que no son meros adornos sino parte de la filosofía de Smiling, no maquillan lo verdaderamente importante: la calidad de los tratamientos y el equipo profesional que los lleva a cabo.

Se trata de un conjunto de personas cuya máxima en su profesión es la de atender a los avances tecnológicos dentro del mundo de la odontología, de ahí, la aplicación de los estándares de calidad máximos.

Las especialidades de la clínica son: Cirugía e Implantología, Periodoncia, Ortodoncia, Odontología Conservadora, Odontopediatría, Odontología Preventiva y Estética Dental.

El tratamiento más novedoso que se ha incorporado a la "carta" de Smiling es el Diseño de Sonrisa. Esta técnica engloba el conjunto de procedimientos necesarios para establecer una óptima armonía entre la estructura facial y la boca de una persona. Las encías y los dientes son los elementos clave a la hora de buscar esta simetría, teniéndose en cuenta factores como la textura, la forma y el color de las encías, así como los ángulos, las inclinaciones, la forma y el tamaño de los dientes.

El resumen del menú de servicios del centro para el Verano 2009 es el siguiente:

1.- IMPLANTALOGÍA

Implantes de coronas, que se pueden llevar puestas el mismo día de la cirugía. La mejor opción para mellados y para aquellos que pierdan varios dientes contiguos

2.- ORTODONCIA

Alineación de los dientes de forma invisible: Otro de los grandes retos de la odontología actual es la de corregir sin que, prácticamente, se aprecien los cambios. Tener dientes blancos y uniformes produce, además del sentido estético, sensación de limpieza, salubridad y cuidado.

Diferentes técnicas son puestas en marcha en Smiling para corregir los dientes desviados, sin embargo, la más actual es la ortodoncia invisible.

Además, el Centro puede presumir de una especialización muy poco común en la Odontología actual: la Ortodoncia de adultos. Y es que los brackets no son exclusividad de los más pequeños, ya que nunca es tarde para corregir imperfecciones

3.- ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento, desde el tradicional hasta el que se realiza de modo express en una hora. Facetas o Carillas de porcelana: láminas adheridas al diente, que cambian su forma, color y tamaño. Son individuales, con lo cual no es necesario modificar toda la dentadura

Además de estos, Smiling desarrolla en su cartera de tratamientos: coronas cerámicas, incrustaciones de porcelana, prótesis sin metal, odontología cosmética, cirugía plástica periodontal, férulas selectivas, destellos decorativos y técnicas de higiene dental.

Por último, el Centro cuenta en plantilla con la figura del anestesista, tan venerada como desaprovechada en la Odontología actual. Todo ello para que salgas de Smiling con la mejor de tus sonrisas.

SMILING www.clinicasmiling.com

Contenido patrocinado