Publicado 22/03/2021 10:26CET

Una sonrisa cuidada, prioridad para el 69% de los españoles, con la visita al dentista como asignatura pendiente

Archivo - Tener una bonita sonrisa es importante para gran parte de los españoles
Archivo - Tener una bonita sonrisa es importante para gran parte de los españoles - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 22 Mar. (CHANCE) -

    El 69% de los españoles considera que el cuidado de su sonrisa es una prioridad. De hecho, en una escala del uno al diez, casi un 27% de los españoles sitúa en el diez la importancia que le da a su sonrisa, seguido de más de un 22% que la emplaza al ocho y un 20% al nueve. Así lo desvela el 'Estudio de Hábitos del Cuidado de la Sonrisa en España’ impulsado por la compañía de alineadores dentales invisibles DrSmile, con el objetivo de conocer la importancia que los españoles otorgan a su sonrisa y a sus hábitos de cuidado.

   De este estudio también se desprende que, a pesar de destacar en la importancia que le damos a nuestra sonrisa, las visitas al dentista son la asignatura pendiente para muchos españoles. De hecho, casi el 20% deja pasar dos años o más para volver, además, un 7,3%, principalmente las personas con edades comprendidas entre los 45 y 55, confiesa que nunca o casi nunca van a la consulta del dentista.

   “Como expertos queremos recordar la importancia de tener una boca sana y de adquirir hábitos saludables que contribuyan a mejorar la sonrisa en cualquier etapa de nuestra vida. Una sonrisa bonita empieza y acaba por una excelente salud bucodental, por lo que es importante realizar una visita anual, no únicamente cuando se tienen dolores o molestias en la boca. Desde DrSmile somos conscientes del efecto positivo que tiene en la autoestima el acto de sonreír de una manera natural y libre de complejos, ya que nos proporciona una mayor seguridad en la sonrisa y, por supuesto, nos aporta comodidad y tranquilidad en nuestras relaciones sociales", explica Cristian González, odontólogo de DrSmile.

   Aunque la periodicidad de la visita al dentista puede mejorar, los españoles sacamos notable alto en el cuidado diario de la sonrisa, y es que un 87% de la población mantiene una higiene adecuada, así lo afirman tanto hombres en un 84,3% como mujeres en un 89,8%.

Tener los dientes alineados: lo más importante para una sonrisa perfecta

   Para casi la mitad de los españoles, la clave para que su sonrisa les genere seguridad en ellos mismos pasa por tener los dientes alineados. Concretamente, un 46,14% de los consultados en este estudio señala que lo más importante para tener una sonrisa bonita es tener unos dientes correctamente alineados, por delante de tener unos dientes blancos (35,35%), una correcta mordida (10,59%) y tener los dientes de igual tamaño (7,92%).

¿En qué comunidades españolas se invierte más en la sonrisa?

   A la hora de plantearse la posibilidad de hacerse un tratamiento de alineación dental para tener una sonrisa radiante y saludable, los residentes en Baleares (40%), Aragón (39%) y Canarias (36%) son que más estarían dispuestos a realizar esta inversión en su salud dental. En el lado contrario, Cataluña (28%), Murcia (24%) y Castilla-La Mancha (21%) son las comunidades autónomas donde menos recursos destinarían a este tipo de tratamiento.

   A nivel global el 50,2% de los españoles estarían dispuestos a invertir en torno a los 1.500 euros en un tratamiento que les ayudara a mejorar su sonrisa y un 30,89% considera que hasta 2.500 euros sería un precio accesible.

Contador

Para leer más