¡SOS acné! Claves para maquillar y disimular tus granitos

Publicado 07/11/2019 8:59:51CET
Evening Sherri Hill - Front Row - Spring 2013 Mercedes-Benz Fashion Week
Evening Sherri Hill - Front Row - Spring 2013 Mercedes-Benz Fashion Week - GETTY - Archivo

   MADRID, 7 Nov. (CHANCE) -

Los temidos granitos de acné siempre aparecen cuando menos lo deseamos. Unos invitados inoportunos que nos hacen suspirar en más de una ocasión. Y es que esta dolencia de la piel no está relacionada únicamente con la adolescencia, cada vez son más mujeres las que sufren estas lesiones pasados los 20, incluso celebs las que tienen que lidiar con ella.

Nuestra alimentación, nuestro estilo de vida y nuestras hormonas son las responsables de que el acné vuelva a nuestro rostro pasados los 16 años. Para mantenerlos a raya y disimularlos de la mejor manera posible, hemos hablado con Joëlle Nonni, la experta de los Laboratorios Dermatológicos Avène, para saber cómo taparlos de la manera más efectiva con nuestro maquillaje.

1. El primer paso y más fundamental es el de la limpieza e hidratación. Poner nuestra piel a punto es el primer escalón hacia una piel reluciente. Si sufres de piel con tendencia grasa o acnéica apuesta por la gama Cleanance de Avène, dentro de esta podrás encontrar su Cleanance Gel Limpiador y su Agua micelar Cleanance.

2. Unifica tu tono. Lo mejor para conseguir un aspecto uniforme en tu rostro es escoger "una base de maquillaje fluida y aplicarla mediante ligeros toques con una esponja. Esta aplicación tiene la ventaja de difuminar el relieve de la piel, los granos y los poros". Además, para conseguir un aspecto más natural puedes apostar por productos como la emulsión con color de Avène Cleanance Expert, esta aporta un tono a tu piel mientras unifica e hidrata.

3. Si tu piel presenta granitos rojos, aplica un corrector verde para neutralizar el color rojo. Si tu problema son las cicatrices y marcas que ha dejado el acné en tu piel, apuesta por un corrector en tono coral. Aplica después de la base con pequeños toquecitos, después difumínalo para que el aspecto sea más natural.

4. Y por último, el truco de experta es "alejarse del espejo cada vez que apliques una capa para no caer en el efecto máscara". Termina aplicándote unos polvos translúcidos, partiendo siempre desde el exterior del rostro hacia el interior. Todo con el fin de difuminar mejor los relieves. Un paso fundamental que puedes completar con el Polvo mosaico iluminador de Avéne. Este te dará ese toque de frescura final que tu make up siempre necesita.

Contador

Para leer más