Actualizado 15/06/2011 20:50 CET

Spice Girls, Britney Spears... Cuando el pelo se convierte en un icono

Posado De Las Spice Girls
GETTY

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS - Alba Porras) -

Cortes, colores recogidos... toda una rebelión que cambió las cabezas de chicas de medio mundo que querían emular a sus artistas favoritas, que tenían como seña de identidad no sólo una forma de vestir sino un todo un ritual de belleza. Repasamos estilos que marcaron están marcando a varias generaciones.

En la época 2.0 en la que se impone lo misceláneo y la oferta en moda es casi infinita resulta cuanto menos curioso echar la vista sólo unos años atrás para darse cuenta de que antes, las tendencias sí que verdaderamente arrasaban y hubo un momento en el que las adolescentes recurrían en masa a las peluquerías para demandar los mismos cortes que llevaban sus artistas.

LAS SPICE GIRLS: 5 CHICAS, 5 ICONOS

La estampa de estas cantantes está grabada en la retina de muchos como todo un hito en la cultura de la música pero también de la moda.

Era la primera vez que un grupo conseguía que millones de adolescentes bailaran sus coreografías, vistieran con su ropa y copiaran sus peinados.

Desde las coletitas naïf de Emma, la coleta alta y tirante de Mel C, el pelo a lo afro de Mel B pasando por el corte bob de Victoria o el cabello teñido en rojo fuego de Geri. El estilo 'Spice' se impuso en medio mundo.

BRITNEY SPEARS Y CHRISTINA AGUILERA, LAS DULCES RUBITAS

'Baby, One More Time' fue el single con el que una jovencita de tez bronceada y labios rosas impuso el look de colegiala con trenzas altas o dos coletas.

Las escolares de medio mundo se pasaron a las mechas rubias para imitar a la que pronto se bautizaría como Princesa del Pop y que además puso de moda el look más dulce.

Su contemporánea, Christina Aguilera, también consiguió hacerse un hueco entre la lista de los peinados más demandados. Con una melena rubia platino totalmente lacia también supo sacar partido a su cara angelical.

MÓNICA NARANJO: BLACK AND WHITE

Cuando se piensa en esta cantante a muchos se les viene a la cabeza esa larguísima melena bicolor con la raya al medio marcando bien la diferencia entre su lado moreno y su lado rubio.

Un peinado que no caló en el gran público pero que sí han inspirado a otras que han venido detrás como a Lady Gaga.

SHAKIRA: AMANTE DE LOS COLORES FUERTES

Ahora es rubia y en su último videoclip se plantó una peluca morena pero Shakira ha tenido muchos más cambios de imagen que también han marcado las distintas metamorfosis que han sufrido sus melodías.

Cuando la colombiana se dio a conocer tenía el pelo multicolor con trenzas de mil y un tonos fluorescentes, también se dejó ver con la melena azulada o absolutamente roja. La madurez la está llevando hacia tintes menos arriesgados pedo desde luego pocos se imaginan a Shakira si no es contoneando sus caderas y su pelo.

Hoy por hoy las pautas las marca casi todo el mundo: bloggers, trendsetters, celebrities, actrices... se impone el street style y tan pronto Alexa Chung dicta las pautas de el corte neo grunge, como Lady Gaga enseña a dar un nuevo uso a las latas de bebida, haciendo que se conviertan en originales rulos. En temas de belleza, todo vale.