Te descubrimos el innovador tratamiento definitivo para el lipedema

Dorsia presenta un revolucionario tratamiento para el lipedema
Dorsia presenta un revolucionario tratamiento para el lipedema - CORTESÍA CLÍNICAS DORSIA
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2024 12:29

   MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -

  Visibilizado por rostros conocidos como la recordada actriz Itziar Castro, el lipedema es una enfermedad crónica y progresiva que afecta principalmente a mujeres y se caracteriza por una acumulación desproporcionada de grasa en piernas y brazos.

 Y supone un problema no solo a nivel estético, sino también a nivel salud, aumentando el riesgo de padecer enfermerdades cardiovasculares y dificultando el día a día de aquellos que lo sufren y no saben cómo mejorar su situación que, en muchas ocasiones, además supone un gran complejo que afecta directamente a su autoestima y a sus relaciones con los demás.

 Ahora, Clínicas Dorsia, la mayor red de clínicas de medicina y cirugía estética en España, anuncia la incorporación de un tratamiento revolucionario para el lipedema, posicionando a Dorsia como líder en la atención a pacientes que buscan soluciones médicas especializadas.

  Y es que aunque a menudo se confunde con obesidad o linfedema, el lipedema es una patología con características específicas. Los síntomas incluyen dolor, sensibilidad al tacto, hinchazón y acumulación de grasa resistente al ejercicio y las dietas. Esta condición, de origen multifactorial, puede generar un impacto significativo en la calidad de vida, tanto física como emocional, de las personas que la padecen.

  ¿Sus causas? En primer lugar, hay una evidencia científica de que la enfermedad inflamatoria del lipedema tiene una alta predisposición genética y hormonal, ya que en torno al 15-64% de las pacientes que sufren esta enfermedad tienen antecedentes familiares con esta patología.

 Los primeros síntomas suelen ser visibles durante la etapa de la pubertad, agravándose más tras el embarazo y la menopausia, destacando que lidepema afecta de forma prácticamente exclusiva a la población femenina, y que más del 50% de mujeres con obesidad sufre a la vez lipedema.

SÍNTOMAS DEL LIPEDEMA

 En cuanto a sus síntomas, hay varios específicos que diferencian esta patología, como anomalías en la distribución del tejido graso de forma desproporcionada en las extremidades inferiores y, en ocasiones, las superiores, zonas en las que la piel es más gruesa de lo habitual y con un aspecto similar al de la celulitis.

 El aumento de volumen en brazos y piernas se produce de forma simétrica, y los afectados tienen una sensación constante de pesadez, hormigueo y presión en estas partes del cuerpo. Un problema que se agrava con el contacto, que produce dolor repentino y espontáneo, dificultando mucho la realidad a la que se enfrentan quienes padecen esta enfermedad.

 Además, las pacientes no reaccionan de forma adecuada a los programas y tratamientos específicos de pérdida de peso, puesto que el lipedema no es en sí un problema de obesidad, sino una enfermedad inflamatoria del líquido graso, produciendo un gran desánimo entre aquellas personas que lo sufren y no ven solución a su problema.

TRATAMIENTO AVANZADO CON TÉCNICA PAL

 Algo que está a punto de cambiar, ya que Clínicas Dorsia propone una solución innovadora para el tratamiento del lipedema que marcará un antes y un después para aquellos que lo padecen.

 Se basa en la técnica PAL (Power-Assisted Liposuction). Este procedimiento mínimamente invasivo utiliza una cánula vibratoria motorizada para extraer con precisión el tejido graso afectado, minimizando los riesgos y reduciendo significativamente el tiempo de recuperación.

  Además, el tratamiento se complementa con un enfoque integral que incluye una evaluación médica personalizada, aparatología específica y asesoramiento nutricional para garantizar que los resultados sean duraderos y visibles, ya que está técnica revolucionaria no solo alivia los síntomas del lipedema, sino que también mejora la estética y la movilidad del paciente, mejorando significativamente la calidad de vida de muchas pacientes y ayudándolas a recuperar su confianza y su bienestar.

  Con más de 20 años de experiencia en tratamientos de vanguardia, Clínicas Dorsia reafirma así su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para problemas médicos y estéticos -como el lipedema- con la misma excelencia que ha definido a la marca desde sus inicios, y la ha convertido en líder en el sector por su enfoque multidisciplinario y atención personalizada con profesionales médicos altamente cualificados que acompañan al paciente durante todo el proceso, tanto con un preoperatorio exhaustivo como durante una recuperación supervisada en todo momento.

Contador